El legislador local del PT es un político joven proveniente del sector empresarial minero de Coahuila y es dueño de la empresa Minerales Don Chilo. Esta empresa fue señalada, ya que, en 2022 formó parte de una adjudicación directa para el suministro de carbón a la CFE.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Antonio “Tony” Flores Guerra, diputado local plurinominal de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), captó la atención de los medios de comunicación y la población al conducir un Lamborghini con un valor de entre cinco y 12 millones de pesos.
Antonio Flores, también conocido como “el amigo del pueblo”, es un político joven proveniente del sector empresarial minero del estado de Coahuila y es dueño de la empresa Minerales Don Chilo.
Esta empresa fue señalada, ya que, en 2022 formó parte de una adjudicación directa para el suministro de carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Entre 2020 a febrero de 2023 ha acumulado contratos por al menos tres mil 200 millones de pesos.
Aunado a esto, la familia Flores ha sido señalada por malos manejos administrativos en el ayuntamiento de Múzquiz durante la administración de Tania Flores, hermana del diputado petista.
De acuerdo con medios locales, fue señalada por Mónica Escalera, secretaria del Ayuntamiento, por irregularidades y malos manejos administrativos, así como por beneficiar con contratos a empresas de su hermano Antonio.
En la denuncia interpuesta por Mónica Escalera, se señala a Servicios y Minerales Guel como empresa fantasma y, de acuerdo con el medio Vanguardia, está vinculada con Antonio Flores Guerra, diputado local.
El hecho salió a la luz luego de que en agosto de 2023 se hiciera viral un video del diputado repartiendo billetes de 500 y mil pesos a menores de edad, los cuales aseguraron eran de su familia y ese video se había grabado en el 2021.
Hasta este momento, el diputado permanece en silencio frente a los señalamientos sobre su Lamborghini y las publicaciones de su hermana, Tania Flores, quien compartió en tono de burla una fotografía del automóvil con la descripción “Se vende, Antonio Flores, fans destacados”.
El diputado petista y su hermana han aparecido en fotografías con Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara de Senadores y gran defensor del movimiento de la cuarta transformación.