* El ciclón favorecerá viento fuerte y oleaje elevado para la costa de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO.-Derivado de las fuertes lluvias, asociadas al sistema de baja presión con potencial de ciclón tropical, denominado “Uno”, en la zona del Golfo de México, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó la aplicación del Plan Marina.

La dependencia detalló que en el estado de Quintana Roo la estrategia se comenzó a aplicar en la fase de Auxilio, mientras que en Tamaulipas y Campeche se aplica en la fase de prevención.

La Semar indicó que los pronósticos meteorológicos establecen que el meteoro podría impactar en tierra entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de junio próximos.

La zona de impacto se espera entre la costa sur de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, con un potencial de lluvias intensas en la región noreste del país.

Además, se esperan viento fuerte y oleaje elevado sobre la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Los pronósticos establecen una influencia del sistema que continuará ocasionando lluvias de muy fuertes a intensas sobre los estados de la Península de Yucatán.

¡PEGA “ALBERTO”! - *Hasta Suspenden Clases
La Secretaría de Protección Civil, pidió a la población mantenerse atentos a los posibles estragos que puedan causar las torrenciales lluvias que se han pronosticado…

El ciclón tropical Uno favorecerá viento fuerte y oleaje elevado para la costa de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Semar destacó que su personal se encuentra preparado, en caso de ser necesario, con equipo especializado, herramientas, vehículos, así ́ como unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida de los habitantes de la región afectados por el fenómeno.

Se sugirió a la población en general mantenerse informada a las recomendaciones y atender las medidas indicadas por la Semar, Protección Civil y por autoridades estatales y municipales.