PLAYA DEL CARMEN, Qroo. -Al menos ocho muertos fue el saldo que dejó un fuerte choque que se registró por la mañana de este sábado en la entrada sur de Playa del Carmen, cuando una pipa se cruzó al carril contrario e impactó a tres vehículos que buscaban ingresar a esta ciudad.

Alrededor de las 7:00 horas se reportó la colisión que dejó, además, 12 personas heridas, algunas de gravedad y otras con lesiones leves.

La mayoría de ellas buscaba llegar a sus centros de trabajo ubicados en hoteles de la Riviera Maya y a otros puntos de interés en Playa del Carmen.

De acuerdo con testimonios, a esa hora una pipa circulaba por la carretera federal 307 rumbo a la alcaldía de Puerto Aventuras.

Al llegar a la altura de la sascabera Calica, el conductor perdió el control y se pasó al carril contrario, donde impactó a un autobús, un automóvil particular y una van de pasajeros, ésta última la más afectada.

Videos que comenzaron a circular en redes sociales muestran los instantes después del accidente, con los cuerpos tirados sobre la cinta asfáltica y los matorrales.

Al lugar llegaron las unidades de emergencia de los tres niveles de gobierno, quienes llevaron a los heridos a diversos hospitales públicos y privados de la localidad.

Mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron levantados por miembros de la Fiscalía de Quintana Roo, que continúan con las investigaciones sobre lo ocurrido.

De acuerdo con testigos, al parecer el conductor de la pipa manejaba bajo los influjos del alcohol. El chofer de la pesada unidad se dio a la fuga.

Este accidente, uno de los más letales en la historia de Playa del Carmen, ocasionó un embotellamiento de varias horas que dejó varado a turistas que buscaban acceder a los hoteles de la Riviera Maya.