TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (Agencias).– Un tráiler cargado de calhidra se quedó sin frenos antes de entrar a San Cristóbal de Las Casas, lo que provocó que impactara y arrastrara a siete vehículos y derramó toda la carga en su trayecto, donde dejó al menos nueve personas heridas.
El Sistema Estatal de Protección Civil informó que el accidente carretero se registró en el tramo salida San Cristóbal de Las Casas-Rancho Nuevo, a la altura del crucero SanEl suceso derivó de la volcadura de un tráiler cargado de calhidra, el cual presentó fallas en sus frenos impactando contra varios vehículos.
Los primeros reportes indican que una persona del sexo masculino que conducía el tráiler resultó con lesiones a la altura del tórax, cuyo estado es reportado como delicado. Asimismo, otro adulto y un menor de edad presentaron lesiones, pero fueron reportados como estables.
Además, se brindó atención a una mujer embarazada que se encontraba cerca del accidente y presentó crisis nerviosa.
Todas las personas fueron trasladadas al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.
Afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas fallecidas.
Protección Civil Estatal exhortó a la población a extremar precauciones en carreteras y efectuar mantenimiento preventivo a sus vehículos de manera periódica.
En el lugar, brindaron atención Protección Civil estatal, municipal, bomberos, corporaciones policiacas, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional. De igual forma, la Dirección de Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas reportó que no hay víctimas fatales, únicamente daños materiales, como saldo de la volcadura de un tráiler de color blanco, ocurrida la mañana de este miércoles a la altura del crucero San Pablo.
Dijo que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:50 horas, cuando el conductor de la pesada unidad perdió el control al quedarse sin frenos, impactando a un total de siete vehículos, con resultado de nueve personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes nosocomios para su atención inmediata.
Personal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Tránsito Municipal continúan en el lugar de los hechos para realizar labores de limpieza y retiro de escombros para liberar la vía Pablo.