La gobernadora de Guerrero publicó en redes sociales imágenes mostrando los avances en la limpieza y recuperación de Acapulco, sin embargo, la cuenta de la mandataria acumula comentarios en los que se advierte sobre la falsedad de las fotografías.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, fue criticada por internautas luego de publicar imágenes en las que compara los daños generados por el huracán Otis con la forma como supuestamente se ven zonas afectadas luego de los trabajos hechos por su gobierno, sin embargo, la cuenta de la mandataria acumula comentarios en los que se advierte sobre la falsedad de las fotografías.
“Paisanas y paisanos guerrerenses, quiero compartir con ustedes los avances en la limpieza y recuperación de Acapulco tras el huracán ‘Otis’. Con el esfuerzo conjunto del gobierno de Guerrero hemos logrado progresos significativos. Hemos retirado una gran cantidad de basura y escombros en avenidas principales y colonias, asegurando calles más limpias y seguras para todos.”
Su mensaje lo acompañó con imágenes divididas en dos, y que muestran en la parte superior con el título “Antes” fotografías con calles dañadas, y en la zona inferior titulada “Después” se ven avenidas limpias, a manera de sugerir que esos son los resultados del trabajo hecho por su gobierno en atención a los daños estructurales del ciclón.
Al ver la publicación, usuarios despotricaron contra la gobernadora y señalaron que lo visto en el “Antes” y “Después” no corresponde a los mismos lugares.
Así lucía ayer la calle Miguel Acuña, colonia Progreso, en Acapulco. pic.twitter.com/JeeOwMXcYI
— Luis Carlos Ugalde (@LCUgalde) November 22, 2023
“Cómo mientes… este ni siquiera es el mismo lugar”, “¡No mamen!, cambiaron la calle, los postes, el alumbrado, las casas de los lados, el puesto de Coca Cola y hasta el cerro del fondo!”, “Hasta las hojas le pusieron a las palmeras”, “Oye, ¿por qué cambian las casas? ¿Qué clase de hechicería usan?”, fueron algunos de los comentarios publicados por usuarios.
Tras el desastre natural sucedido en el estado hace tres semanas, la gobernadora ya había sido duramente criticada, pues tardó aproximadamente tres días en aparecer luego del golpe del ciclón en las costas.