EN LA FISCALÍA DE LA CDMX

* En su cuarto y último informe al frente de la FGJCDMX, la hoy ex fiscala nombró a Lara como nuevo coordinador general de Investigación Territorial, quien se quedará como encargado de despacho hasta que se elija al nuevo fiscal

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).– A partir de mañana 10 de enero, Ulises Lara López, exvocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), será el encargado de despacho de la institución, tras el término del periodo de Ernestina Godoy.


Así lo anunció la todavía fiscal al rendir su cuarto y último informe de labores al frente de la Fiscalía capitalina, luego de que ayer Morena y sus aliados en el Congreso de la CDMX no consiguieron los 44 votos necesarios para lograr su ratificación para quedarse cuatro años más al frente de la Fiscalía.

A un costado del Altar a la Patria, en Chapultepec, en su último día como fiscal, Godoy Ramos nombró a su hasta hoy también coordinador de asesores como nuevo coordinador general de Investigación Territorial.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía, a falta de fiscal, éste se quedará como encargado de despacho hasta que el Consejo Judicial Ciudadano realice todo el proceso legal, que incluye la selección de una terna, para designar a un nuevo fiscal.

Cuando Godoy Ramos anunció el nombramiento de Ulises Lara, éste fue aplaudido por las decenas de directivos y trabajadores de la Fiscalía que dejaron sus puestos de trabajo en oficina y en la calle para asistir al informe de Godoy.

Tras lo aplausos, Ulises Lara se subió al templete y se sentó en una silla que alguien de logística le acercó, pues su presencia no estaba planeada junto a los funcionarios que acompañaron a Godoy en su último día de labores en la FGJCDMX.