El convoy encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quedó detenido en la autopista rumbo a Acapulco debido a daños causados por el huracán Otis, que tocó tierra como un huracán de categoría 5.

López Obrador decidió viajar a Acapulco para evaluar los estragos provocados por el huracán Otis, uno de los ciclones más poderosos de la historia, que tocó tierra en las primeras horas del miércoles tras una súbita intensificación en menos de 12 horas.

"La autopista está completamente bloqueada; no se puede avanzar, a menos que utilicemos maquinaria. Algunos de mis colegas ya están coordinando eso más adelante", informó una funcionaria al presidente, quien se mantuvo en el asiento del copiloto del vehículo.

El contratiempo del convoy presidencial tuvo lugar en el kilómetro 320 del municipio de Juan R. Escudero, pasando la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

En ese lugar, el presidente recibió un informe del Gabinete de seguridad, incluyendo a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

0:00
/1:30