® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡VIGILAR MEGAFARMACIA CUESTA 50 MDP!

Para resguardar las instalaciones de la Megafarmacia en Huehuetoca, Estado de México, que contiene sólo 0.9% del total de medicamentos que puede almacenar, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V...

¡VIGILAR MEGAFARMACIA CUESTA 50 MDP!

AUN SIN MEDICINAS
Contrata la provisión de equipos de tics en redes, voz y datos, control de acceso para garantizar la seguridad y el monitoreo; sin embargo, sólo contiene 0.9% del total de medicamentos que puede almacenar

CIUDAD DE MEXICO. (Agencias).- Para resguardar las instalaciones de la Megafarmacia en Huehuetoca, Estado de México, que contiene sólo 0.9% del total de medicamentos que puede almacenar, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., (Birmex) pagó 49 millones 751 mil 17 pesos en sistemas de videovigilancia, control de acceso con terminales de reconocimiento facial y software antihackeos.

De acuerdo con los contratos A-047/2023, A-048/2023 y A-049/ 2023, “la farmacia más grande del mundo”, como la nombró el expresidente Andrés Manuel López Obrador, contrató “la provisión de diferentes equipos de tics en redes, voz y datos, control de acceso y videovigilancia para el Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud (Cefedis), para adquirir tecnología de calidad e implementar una estrategia que garantice la seguridad y el monitoreo” del inmueble.

En la justificación, las autoridades indicaron que, según análisis de seguridad, para proteger las medicinas que contiene, de las que EL UNIVERSAL informó que son apenas 2 millones 465 mil 975 piezas, la bodega necesita mejorar y aumentar su protección, hecho que garantizará la seguridad, integridad, salud y funcionalidad de la misma y de su personal, por eso es necesario aprovisionar un sistema de videovigilancia y control de acceso.

Las especificaciones técnicas de los bienes indican que el negocio se realizó en tres partidas y su vigencia es de 13 meses a partir del 20 de diciembre de 2023.

El administrador de ese trato es José Luis Álvarez Carmona, director de Infraestructura y Proyectos de la Megafarmacia.

La primera partida fue con Estructuras Digitales de México Comercializadora, S.A. de C.V., por 19 millones 925 mil 739 pesos, para el “suministro, implementación y soporte técnico del sistema de videovigilancia con 255 cámaras tipo 1; 38 cámaras tipo 2; 50 cámaras tipo 3, y ocho cámaras tipo 2”.

El segundo contrato fue para Grupo Siayec, S.A. de C.V., por 9 millones 974 mil 840 pesos, por el “suministro, implementación y soporte técnico del sistema de control de acceso de ocho puertas con control de acceso con terminales y reconocimiento facial y dos terminales con reconocimiento facial”.

La tercera, también para Estructuras Digitales de México Comercializadora, S.A. de C.V., considera 19 millones 850 mil 438 pesos para el “suministro, implementación y soporte técnico de conectividad de red, voz y datos; dos switches capa 3 de 24 puertos; 57 switches capa 3 de 24 puertos PoE; 4 switches CORE capa 3; 120 puntos de acceso inalámbrico, dos firewall tipo 1 y un firewall tipo 2”.

Birmex solicitó a los proveedores mantener un acuerdo de confidencialidad con la información generada por este servicio de seguridad, la cual se mantendrá reservada, con secrecía, entre todas las personas involucradas que tengan conocimiento directo o indirecto a los mecanismos de control del servicio.

Se pide al personal asignado para el convenio que, al retirarse, destruya o borre de sus equipos de almacenamiento cualquier material relacionado, incluso después de que termine la vigencia del servicio.

Son más de 350 las cámaras de videovigilancia que registran la actividad en las naves industriales de la bodega gigante y están divididas en cuatro tipos dependiendo de los requerimientos.

Para la Nave A se solicitaron 126 cámaras tipo 1; 12 cámaras tipo 2; 25 cámaras tipo 3 y 3 cámaras tipo 4.

En la Nave B se requirieron 104 cámaras tipo 1; 16 cámaras tipo 2; 25 cámaras tipo 3 y 2 cámaras tipo 4, y para la Nave C serán 25 cámaras tipo 1; 10 cámaras tipo 2 y 3 cámaras tipo 3.

En total se solicitaron 255 cámaras tipo 1; 38 cámaras tipo 2; 50 cámaras tipo 3 y 8 cámaras tipo 4.

La cámara 1 es tipo bala con capacidades analíticas de detección de actividades inusuales, visión infrarroja, con modo día o noche, capacidad de detección de objetos clasificados como vehículos o personas y capacidad de análisis de eventos.

La cámara 2 tiene características similares, pero es tipo domo.

La cámara 3 es multisensor de 4 sensores. Tiene visión de 360 grados y características similares a la 1 y 2.

La cámara 4 es tipo PTZ, con funcionalidad de seguimiento de objetos y detección de movimiento, características y capacidades similares a la 1, 2 y 3.

Todas cuentan con protección por contraseña y cifrado, y el almacenaje de video tiene capacidad de respaldo de 30 días de forma continua.

Además se pidió la instalación de un centro de control con estaciones de trabajo para el monitoreo de la videovigilancia con pantallas.