* Imágenes de terror regresaron ayer a Nuevo León, al aparecer tres decapitados colgados en Salinas Victoria y una maleta con restos de una mujer, esto después de un día con 11 ejecuciones.
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con cifras federales, el miércoles Nuevo León fue el Estado con más homicidios en el País, al sumar 11 casos.
Sin embargo, el Gobernador Samuel García no le dio importancia al hecho y aseguró ayer que sólo fue "un mal día" en la entidad.
"Nuestros números son que vamos muy bien, los índices", dijo García, visiblemente molesto, al ser cuestionado al finalizar la presentación del Festival Internacional Santa Lucía 2023.
"Inclusive, este mes la Fiscalía ya reportó que en delitos de alto impacto tenemos 15 por ciento menos", afirmó.
"No pueden agarrar hechos aislados", dijo. "El concepto general todo este año, todos los índices, y me remito a las pruebas, en todos hemos mejorado: feminicidios, homicidios, detenciones, y no se vale que por un mal día contaminemos lo que se ha hecho en seis meses".
En los últimos cuatro meses, Nuevo León ha sido en tres ocasiones el Estado con más asesinatos en un día.
El miércoles a las 23:30 horas, fueron detectados los cuerpos decapitados de tres hombres en un puente de la Carretera a Colombia, en Salinas Victoria. Las cabezas las dejaron en una hielera a 5 kilómetros del lugar.
Dentro de la hielera también se halló una cartulina blanca con un presunto narcomensaje, del que no se reveló su contenido.
Policías municipales realizaron el hallazgo de los cuerpos, que fueron colgados por la delincuencia organizada, en el kilómetro 21 de la Carretera a Colombia, en el puente a Ciénega de Flores.
Atados de los pies, los cadáveres sin cabeza estaban suspendidos del lado del carril de norte a sur.
La Carretera a Colombia permaneció cerrada por las indagatorias hasta las 9:00 horas de ayer, provocando un fuerte congestionamiento vial.
Sobre la misma Carretera a Ciénega de Flores, pero por el puente que pasa sobre la Autopista a Laredo, en los últimos meses también dejaron tres colgados en diferentes fechas.
La ola violenta continuó ayer en la mañana, cuando a las 10:25 horas se reportó el hallazgo del cuerpo de una joven no identificada, dentro de una maleta, en el municipio de Juárez.
El cadáver, en posición fetal, estaba envuelto en una cobija roja, dentro de la maleta negra, tirada en la gaza que conecta la Carretera Libre a Reynosa y el Anillo Periférico.
Uno de los 11 ejecutados el miércoles fue un hombre al que le dispararon frente a sus hijos menores de edad en el estacionamiento de un supermercado en Colinas de San Jerónimo.
El 24 de julio, Grupo REFORMA publicó que la violencia del crimen organizado se ha disparado en 26 municipios rurales del Estado, principalmente los colindantes con Tamaulipas, como la carretera al Puente Colombia, en Anáhuac.