QUE SÓLO CAMBIARON LOS ALIADOS
PUEBLA, Pue., (Agencias).- La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó aquí al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no haber combatido el delito del huachicol como lo ofreció al arranque de su sexenio, pues en entidades como su natal Hidalgo y esta entidad, esta actividad “está peor que antes”.
“Hidalgo y Puebla son dos estados donde el huachicol sigue peor que nunca, es falso que este gobierno combatió el huachicol, simplemente cambiaron los aliados y esto es muy delicado”, expresó la candidata de la coalición PAN-PRI y PRD en entrevista tras participar en el arranque de campaña de Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador de esta entidad.
Recordó los señalamientos que ha hecho en contra de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, al asegurar que ahora el huachicol también “está llegando de fuera”.
Cabe señalar que Gálvez ha pedido que se investigue los supuestos vínculos de Delgado con Sergio Carmona Angulo, también conocido como “el Rey del Huachicol”, luego de que el dirigente morenista ha utilizado aviones y camionetas de éste y que podría estar involucrado en la importación ilegal de gasolinas de Estados Unidos a México.
“Es un cinismo, en mi estado, todo mundo en mi pueblo sabe cómo conseguir gasolina barata, el gobierno lo sabe, la Guardia Nacional lo sabe, simple y sencillamente no se ha hecho absolutamente nada, está peor que antes”, acusó.
Cuestionada sobre la postulación que hizo la coalición de PAN-PRI-PRD y PSI, de personajes con supuestos vínculos con el huachicol, como es el caso de Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez Fuentes, conocido como “el Toñín”, la candidata pidió que las autoridades investiguen estos señalamientos.
“Yo no voy a defender a ningún personaje que esté relacionado con la delincuencia, del partido que sea”, subrayó.
En el acto inicial de la campaña local, llevado a cabo en la Plaza de la Victoria, la candidata ofreció que, de llegar a la presidencia, cambiarían las políticas para combatir a la delincuencia pues se acabarían los “abrazos para los delincuentes”.
Sostuvo que además de poner fin al huachicol en esta entidad, su gobierno volvería a entregar a los municipios los fondos de seguridad pública y se aumentarían los sueldos a los policías para que ninguno gane menos de 20 mil pesos.
LLAMADO A MORENISTAS
En la entrevista, Gálvez también hizo señalamientos contra Alejandro Armenta, el candidato de Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura, pues afirmó que “todo mundo” conoce que “chapulineó” pues fue parte del gabinete de Mario Marín, “el góber precioso” y, afirmó que eso favorecerá el proyecto de Rivera Pérez para ganar la gubernatura el 2 de junio.
“Son la misma mafia, simplemente se fueron a Morena, pobre de Morena, la verdad es que me da tristeza, porque a sus verdaderos militantes, los dejaron fuera, los que lucharon, los que se esforzaron. Hoy sus candidatos vienen de esa mafia (marinista)”, manifestó.
En el acto realizado en la zona de los Fuertes, donde se fraguó la Batalla del 5 de Mayo, tanto el candidato a gobernador, el panista Eduardo Rivera Pérez, como Mario Riestra, postulado por la alcaldía de Puebla capital, hicieron llamados a los morenistas resentidos con las postulaciones de externos en las que incurrió el partido guinda en los actuales comicios.