CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- La exaspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, informó que regresa al Senado de la República para presentar cuatro propuestas, entre la que destaca una iniciativa para que un presidente de la República enfrente a la justicia por intervenir en los procesos electorales.
En un mensaje en redes sociales, la senadora detalló que busca reformas para mejorar los procesos electorales.

" Amigas y amigos les informo que he tomado la decisión de regresar al Senado de la República, lo hago para presentar una serie de propuestas en los siguientes temas":

1.- Que se investigue a fondo el asesinato de candidatos durante el periodo electoral, nunca más quien aspire a representar y a defender a su pueblo debe ser callado con las balas de los criminales.
2.- Que se reforme la ley para que un presidente de la República pueda enfrentar la justicia por su intervención en el proceso electoral, ser presidente de todos y sólo trabajar para que su partido gane las elecciones es traición a la patria y debe haber consecuencias.
3.- Que se castigue a los legisladores que no cumplieron con su deber para debilitar las instituciones del Estado Mexicano, por ejemplo, aquellos legisladores que por decisión u omisión dejaron de nombrar a magistrados del Tribunal Electoral y comisionados de transparencia.
4.- Que se proteja a las víctimas del mal gobierno y se les ayude a resolver sus problemas, recursos para medicinas de niños con cáncer, para la búsqueda y reconocimiento de desaparecidos, para acabar con la violencia a las mujeres y para campesinos afectados por el cambio climático.

La legisladora detalló que nunca se sintió sola en la campaña ya que siempre estuvo acompañada de los votantes.

“Es mi turno y seguiré luchando por ustedes, es mi turno y no los voy a abandonar”, enfatizó en su mensaje.