* La candidata presidencial opositora aseguró que fueron enviados cientos de camiones de otros estados a la CDMX debido a que su rival no tiene cara para acudir por la violencia que se vive en ellos
GUADALAJARA, Jal. (Agencias).– Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, pidió al INE auditar el evento de arranque de su contrincante de Morena en el Zócalo de la Ciudad de México, a donde, dijo, tuvieron que ir cientos de camiones de otros estados debido a que Claudia Sheinbaum no tiene cara para acudir ante la violencia que se vive en ellos.
La aspirante del PAN, PRI y PRD precisó que su propuesta de construir una cárcel de alta seguridad es para evitar que se fugue otro peligroso delincuente como Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien escapó de la prisión de Puente Grande, Jalisco.
“Yo lo que quiero es que los delincuentes son los que tengan miedo y no los ciudadanos, por eso vamos a vivir un México sin miedo”, señaló.
Para lograrlo, dijo que no habrá más abrazos a los delincuentes, a quienes se les aplicará la ley; ofreció la desmilitarización del país y que la seguridad quede en manos de la Guardia Nacional, donde se duplicarán el número de elementos de 150 mil a 300 mil.
También prometió en esta ciudad que los policías municipales y estatales tengan un salario superior a 20 mil pesos mensuales, todas las prestaciones de ley, así como un seguro de vida “para que no trabajen para los delincuentes”, apuntó.
A los gobiernos estatales les regresará los recursos para seguridad. Refirió que, en 2023, la Federación no ejerció 50 mil millones de pesos etiquetados para seguridad y los mandó para la refinería de Dos Bocas, donde a la fecha no se ha “refinado un maldito barril, ahí está el robadero”.
Reiteró que no se quitarán los programas sociales y que los adultos mayores podrán tener pensión a partir de los 60 años, no hasta los 65.
Otras de sus promesas de campaña fueron: regresar el seguro popular, las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, apoyo para cuidar a adultos mayores enfermos.
Además, destinará recursos al campo, para la ciencia, becas, y construir más universidades.
Cerró el encuentro con los cientos de asistentes al auditorio Benito Juárez al decir que “su gobierno no va a tirar el dinero a lo buey” y que “no habrá ni rateros, ni talegones ni pendejos”.