PARA QUE OCUPE ALGÚN CARGO EN MORENA
* La presidenta electa comentó que posiblemente asistirá, el próximo 22 de septiembre, al Congreso Nacional de Morena, para “despedirse” de la militancia
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- La presidenta electa Claudia Sheinbaum dio su visto bueno para que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupe algún cargo directivo en Morena, que cambiará de dirigencia el mismo día que ella asumirá la Presidencia de la República.
Además, adelantó que el próximo 22 de septiembre, podría acudir al Congreso Nacional de su partido para “despedirse” de su militancia.
“Me parece muy bien. Ellos (los hijos del tabasqueño) han sido muy respetuosos del momento político que le ha tocado a su padre, pero tienen derecho a participar políticamente”, dijo la morenista.
Y es que, el pasado fin de semana López Beltrán, conocido en los pasillos de la política como “Andy”, fue destapado como posible secretario general o de Organización de Morena, el partido en el poder.
Cuestionada en conferencia sobre el asunto, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que no ha estado “metida” en el tema de Morena, pero “yo imagino que el Congreso va a elegir a su dirección, entonces ahí se sujetará a los congresistas de Morena para ver el puesto en el que quiera participar”.
La prensa le preguntó su algún hijo de López Obrador tendrá un cargo en su gobierno, a lo que contestó:
“No. Hasta donde sé, no están interesados en participar en el gobierno. Andrés Manuel López Beltrán tiene derecho a participar en política, el presidente se va a retirar de la vida pública y tiene derecho a hacerlo y me parece bien que participe en Morena”.
El pasado 4 de julio, un mes y dos días después de que ganó las elecciones presidenciales, Sheinbaum Pardo recibió en su casa de transición la visita de Gonzalo López Beltrán, otro de los hijos del tabasqueño.
“Nada más me vino a visitar, a felicitar porque no había tenido oportunidad de vernos. Eso fue todo”, justificó entonces.
Despedida morenista
Sheinbaum Pardo aprovechó el tema para comentar que posiblemente asistirá, el próximo 22 de septiembre, al Congreso Nacional de Morena, para “despedirse” de la militancia.
Así lo dijo:
“Yo creo que voy a asistir, todavía no me decido, pero creo que sí voy a asistir, el 22 y ahí, pues, despedirme de Morena, porque pues a la hora de que entra uno como presidenta, como lo hizo el presidente en su momento, pues ya velas por el bienestar de todas y todos los mexicanos”.
Siguió:
“Dejas de ser partido y te conviertes en presidenta de todas y de todos, por supuesto, con una visión. México está viviendo un momento espectacular”.