* Los aspirantes a la presidencia de México, diputaciones federales y senadurías
El 1 de marzo dará inicio el período de campañas electorales, con una duración de 90 días durante ese tiempo los candidatos podrán emitir cualquier tipo de mensajes a la ciudadanía buscando convencer de que voten por ellos en la contienda del 2 de junio.
CIUDAD DE MEXICO.-Hoy concluirá el período de precampañas para los aspirantes a la Presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías, luego de que transcurrieron los 60 días de duración que fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Después de la conclusión de las precampañas, este jueves, los precandidatos de los distintos partidos darán inicio a un período de intercampaña, que concluye el 29 de febrero y tiene el objetivo de que los candidatos terminen de prepararse de cara a los comicios electorales.
Mientras que las campañas electorales darán inicio el 1 de marzo y concluyen el 29 de mayo próximo.
Para este lapso, el INE señala que está prohibido que los partidos realicen solicitudes de apoyo a favor o en contra de alguna candidatura.
90 días de campaña
El 1 de marzo dará inicio el período de campañas electorales, con una duración de 90 días durante ese tiempo los candidatos podrán emitir cualquier tipo de mensajes a la ciudadanía buscando convencer de que voten por ellos en la contienda del 2 de junio.
Recientemente el INE anunció las fechas de los debates que se tendrán, en el caso de las candidaturas a la Presidencia de la Republica serán el 7 de abril, 28 de abril y 19 de mayo.
Se prevé que los debates se lleven a cabo en la Ciudad de México en punto de las 20:00 horas y tengan una duración máxima de 120 minutos.
En el ámbito local
En cuanto al ámbito local, los tiempos son diferentes. Las precampañas, en este caso concluyeron el pasado 3 de enero.
Desde esa fecha se mantiene un período de intercampaña, con una duración de 112 días.
Durante ese tiempo no se podrá hacer promoción alguna de los aspirantes a las alcaldías, sindicaturas y diputaciones locales.
El período de campaña para estos cargos de elección popular será únicamente de 35 días, los cuales abarcarán del 25 de abril al 29 de mayo en el que igualmente los que resulten candidatos buscarán la manera de convencer a la ciudadanía, indica el calendario electoral.
Al momento apenas se han definido las precandidaturas a la Presidencia de la República y el Senado.
En marzo se definirán las posiciones en las diputaciones federales, al menos en Morena, y todos los cargos locales, como presidencias municipales, sindicaturas y diputaciones locales.