XALAPA, Ver.,- El Subsecretario de Salud Hugo López de Gatell sigue acumulando demandas en su contra, ahora se descubrió un nuevo conflicto de intereses, quería clausurar la Universidad del Conde para beneficiar a otras dos instituciones con la misma oferta académica de cirugía estética; Señaló el abogado Raúl Mendoza Alonso asesor jurídico de la UDC.


El que fuera poderoso subsecretario de salud Hugo López Gatell, ahora anda desesperado buscando fuero en un cargo de elección popular, pues sabe que se le están acumulando las responsabilidades jurídicas por abuso de poder, ahora en contra de más de 2 mil médicos cirujanos estéticos del país.

Hugo López Gatell utilizó a una youtuber, que en las conferencias mañaneras acusaba que estaba muriendo mucha gente por mala práctica de cirujanos estéticos, lo cual nunca fue comprobado porque no existen denuncias penales al respecto.

Luego de esos falsos señalamientos, López Gatell salía a advertir que se harían investigaciones para clausurar la UDC y salvar la salud de los mexicanos, pero no era verdad.

El verdadero trasfondo es que Hugo López gatel pretendía cerrar la Universidad del Conde para desviar ese mercado de estudiantes de maestría en cirugía estética hacia dos universidades, a las que él benefició, entregándoles permisos federales para que pudieran impartir el grado de cirugía estética.

Las dos universidades beneficiadas por Gatell son, el Instituto Panamericano de Profesionales Científicos (IPPC) con sede en Ciudad de México; así como la Universidad Kirei de Monterrey, esta última con impartición del 60% de sus materias en línea.

Eso dejó al descubierto el tráfico de influencias de Hugo López Gatell que con falsos señalamientos atentó contra un la Universidad del Conde establecida en Xalapa y con 20 de años de prestigio internacional, para apoderarse del mercado y beneficiar a dos universidades de las cuales no objetó nada.