*Durante las primeras horas del miércoles, murieron dos más, habían sido trasladados al hospital de Guachochi
PARRAL, CHIH. (Agencias).- Aumentó a 13 el número de fallecidos en el trágico choque y volcadura ocurrido ayer en la carretera que conduce de Guachochi a Yoquivo; otros lesionados están en un hospital, según detallaron fuentes en la FGE.
El hecho se registró en el lugar conocido como Cumbre del Ojito, lugar donde se registró un choque entre dos camionetas, una de ellas terminó volcada.
En el lugar se confirmó que el saldo era de 11 personas sin vida y otras ocho lesionadas de gravedad; entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad.
En tanto, a bordo de varias ambulancias, los heridos fueron trasladados en código rojo al IMSS de Guachochi, sin embargo, este se encontraba muy alejado del lugar del accidente.
Con apoyo de las autoridades, se hizo lo posible por llegar lo más pronto posible al nosocomio e ingresar a los lesionados al área de urgencias.
Al amanecer de este miércoles, se dio a conocer que lamentablemente otros 2 de los lesionados, perdieron la vida debido a las heridas que presentaban.
Anoche en el percance fallecieron 11 personas y ocho más resultaron lesionadas, sin embargo, la cifra subió a 13 ya que en el hospital murieron dos más, durante las primeras horas de este día.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que investiga los hechos en torno al accidente vehicular ocurrido ayer martes 22 de abril a la altura del kilómetro 27, de la carretera que conduce de Guachochi a Yoquivo, en donde 11 personas perdieron la vida, todas son originarias de la comunidad de Somarachi, municipio de Guachochi.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar, dichas personas regresaban de recibir apoyos en el municipio de Guachochi, y en el citado tramo carretero, fueron impactados por otra camioneta que invadió su carril de circulación, lo que derivó en lo antes mencionado.
Asimismo, que el conductor del automotor que presuntamente provocó el accidente huyó del lugar, y posteriormente, arribaron diversas personas armadas, quienes retiraron dicho vehículo del lugar.
Del percance se hizo cargo la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Guachochi, mientras que Personal de la Unidad de Servicios Periciales procesó la escena y trasladó los cuerpos a un anfiteatro de la localidad para realizar la necropsia correspondiente.
En tanto, las personas lesionadas fueron llevadas a diversos hospitales de dicha región para recibir la atención médica correspondiente.
Se está en espera de que las autoridades emitan la identidad de las nuevas víctimas.