* De nuevo, Castagné dio a conocer las carátulas de los documentos en su cuenta de X
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El empresario transportista, Arturo Castagné reveló que del 2019 al 2023, la Secretaría de Energía, que entonces estaba a cargo de la ahora candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, entregó a través de la CRE (Comisión Reguladora de Energía), 100 permisos de expendio al público de petrolíferos a las empresas Servifácil S.A de C.V. y Servicio Cúpula S.A. de C.V.
La peculiaridad señalada por el activista es que el dueño de esas dos firmas es Jesús Rogelio Lemarroy González, hombre de negocios originario de Coatzacoalcos, ciudad en donde supuestamente radicaba la exfuncionaria federal.
Además, afirmó que el beneficiario de esos permisos es el mismo empresario que le vendió el departamento de lujo a Rocío Nahle, en la ciudad de San Pedro Garza García, en Nuevo León, considerado el municipio más rico y caro de toda Latinoamérica.
Desde el fin de semana circulaban versiones en redes sociales sobre la proliferación de gasolineras propiedad de la oriunda de Zacatecas, algo que ella negó de inmediato a través de un boletín.
Sin embargo, el domingo, Castagné acusó en su cuenta de X, que la cadena de estaciones de gas en realidad era del empresario del sur veracruzano quien el que la exsecretaria de energía tuvo tratos en la compraventa del departamento valuado en 28 millones de pesos.
“Llama mi atención en especial, que, durante los años 2019, 2020 y 2021 la gran mayoría de permisos otorgados para TODO el país, fueron para estas dos empresas ¿Algún motivo en especial?”, escribió en X, Arturo.
Por último, el de San Rafael solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una exhaustiva investigación al respecto resaltando que, tiene en mi poder todos los permisos completos.