* Semarnat ya les dio el visto bueno
AVC/Perla Sandoval
Xalapa, Ver. Al menos 15 nuevos proyectos de desarrollo inmobiliario en el estado de Veracruz fueron ingresados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para solicitar su autorización durante este año.
Se trata de proyectos ingresados principalmente en el municipio de Alvarado, pero también en otros puntos como Catemaco, Veracruz y Pueblo Viejo.
Cabe destacar que al menos siete de las 15 solicitudes se ubican en el municipio de Alvarado; ejemplo de esto es la lotificación para el proyecto inmobiliario Mare Vera cuyo promovente es Comercializadora Inmobiliaria María Buenavista SA de CV.
Este proyecto consiste en la lotificación de un predio de 134 mil 541 metros cuadrados en Santa María, Buenavista, Mandinga y Matoza en Alvarado, para uso habitacional y comercial; ahí se pretende urbanizar para dotar de los servicios a quienes adquieran los lotes.
La Inmobiliaria Bosque de las Ánimas solicita autorización para la construcción de un conjunto habitacional en el predio rústico La Pichancha en el municipio de Alvarado.
Este espacio tiene una superficie de 393 mil 955 metros cuadrados en el que se pretende la construcción de 619 lotes habitacionales unifamiliares y 14 macrolotes, con un uso mixto, habitacional, comercial y de servicios.
También en Alvarado la empresa inmobiliaria Royal Veracruz SAPI de CV busca construir un edificio habitacional denominado Grandeza Beach, en una fracción dentro de las subdivisiones 89 y 90 norte del fraccionamiento Ex Hacienda de Santa María Buenavista para la construcción de 56 departamentos y dos pent-houses, con nueve niveles de departamentos, sería un edificio de 12 pisos en una superficie de 2 mi 197.42 metros cuadrados.
La empresa ingresó un segundo expediente para la construcción de un edificio habitacional denominado Grandeza Beach en este sitio en donde además habría un espacio Coworking, cine, entre otros.
Otro de los proyectos ingresados en la Semarnat contempla la construcción de seis locales comerciales, 25 cajones de estacionamiento y demás infraestructura en la Riviera Veracruzana para atender “la demanda del sector inmobiliario” en esa zona y que se realizaría en una superficie de 3 mil 347 metros cuadrados.
También en Alvarado el promovente Carlos de Jesús Sedano busca la construcción de un proyecto habitacional denominado Ocean Rivera.
Otro proyecto es el promovido por Genaro Ignacio Zamora que busca la construcción de casa en Mata de Uva, en ese mismo municipio.
También en Alvarado se pretende construir un conjunto condominio “Nkol” sobre una superficie total de 3 mil 547 metros cuadrados para el establecimiento de 36 departamentos, áreas recreativas, de uso común, alberca, entre otras amenidades.
Mientras tanto en Catemaco se ingresó el proyecto de lotificación de un predio rústico en una superficie de 92 mil 865 metros cuadrados donde se tienen proyectados 303 lotes distribuidos en 20 manzanas con diferentes dimensiones.
En Veracruz la inmobiliaria Meroc SA de CV pretende construir un edificio de 15 departamentos distribuidos en cinco niveles en Paseo José Martí número 95 en el lote 2 fracción del lote 6, de la manzana 37-B en el fraccionamiento Reforma, en una superficie de mil 102 metros cuadrados.
En Pueblo Viejo se tiene un proyecto de lotificación habitacional de tipo medio en Playa Hermosa, promovido por Conrado Rubio Rubio.
En este mismo municipio el prominente Carlos Eloir Ramos Laredo busca lograr la construcción de un fraccionamiento Residencial Campestre Premiun en Playa Ventura.