Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este día 30 de abril vence el plazo para que contribuyentes puedan presentar la Declaración Anual para Personas Físicas 2023, al tiempo que se detalló que un total de 182 mil 979 veracruzanos ya cumplieron con esa obligación.
Arturo Lázaro Aguilar, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente, del SAT, informó que, durante los últimos días, ha sido importante el volumen y afluencia de contribuyentes en las oficinas y los módulos para presentar la declaración anual para personas físicas.
Detalló que en los seis módulos de la circunscripción Veracruz II, del SAT, instalados en Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan y Alvarado, Veracruz centro y edificio sede de Boca del Río, cerca de 90 asesores, personal bien capacitado, atienden a los contribuyentes para que cumplan con esa obligación.
Informó que este martes 30 de abril vence el plazo para la presentación de la declaración anual para personas físicas, para lo cual continuarán con el horario ampliado de atención a los contribuyentes, que es de 08:30 a las 18:00 horas.
Por ahora, comentó Lázaro Aguilar, no han recibido notificación de que vaya a otorgarse alguna prórroga para la presentación de esa declaración, pero están atentos y si ese fuera el caso lo harían saber a los contribuyentes de inmediato.
Concepción Pastora Fernández del Río, Administradora Desconcentrada de Recaudación, del SAT, informó que hasta el último corte un total de 182 mil 979 contribuyentes habían presentado la declaración en territorio de Veracruz.
Destacó que, la coordinación con la que trabajan Servicios al Contribuyente y Recaudación, ha permitido incrementar el volumen de declaraciones anuales presentadas hasta en un 30 o 40 por ciento en comparación con las registradas el año pasado.
Comentó que presentar la declaración en tiempo y forma es de beneficio para los contribuyentes que les resulte un saldo a favor, “porque ellos tendrían esa devolución de forma automática”, indicó Fernández del Río.
Y, si llega a presentarse un saldo a cargo, “el hecho de que se haya presentado la declaración, en tiempo y forma, le permitirá al contribuyente poder pagar el saldo a cargo hasta en seis parcialidades, si se acoge a ese beneficio tendría al mes de septiembre para cubrirlo”.