* Es el primera base de los Rojos del Águila

(AVC) La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) sancionó con 20 juegos de suspensión y una multa económica al primera base de El Águila de Veracruz, Edwin Espinal, por la conducta antideportiva demostrada en el primer juego de la cartelera doble entre la novena jarocha y Piratas de Campeche, del 28 de julio en el estadio Nelson Barrera.

Además de la suspensión, la LMB impuso una multa económica al pelotero dominicano.

0:00
/0:20

De acuerdo a la LMB, Edwin Espinal arrojó su bay y el casco en dirección de los umpires en la tercera entrada del primer juego de la doble cartelera ante Piratas de Campeche.

“Con base en el reglamento de la LMB, el análisis de los videos del juego y en apego al reporte de los umpires, se le sanciona con una multa económica y con 20 juegos de suspensión, que comenzaron a correr desde el segundo juego de la doble cartelera del domingo 28 de julio e incluiría juegos de postemporada en caso de que su equipo acceda a los playoffs”, detalló la liga en un comunicado.
“La Liga Mexicana de beisbol promueve el respeto entre todos los involucrados en el juego, rechaza todo tipo de actitud antideportiva y busca mantener la imagen de un espectáculo familiar”, indicó la LMB.

Aficionados de El Águila de Veracruz lamentaron la suspensión del primera base, ya que consideraron que perjudicará al equipo en el caso de que logre su pase a los playoffs.

Otros aficionados al llamado “El rey de los deportes” consideraron que la sanción a Edwin Espinal resulta excesiva, ya que cuando peloteros de otros equipos, como los Diablos Rojos del México, resultan involucrados en broncas y golpes solo les imponen unos tres juegos de suspensión a lo máximo.