BIEN
AVC/José Juan García
El Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (Criver) brinda atención a 26 mil niños de 126 municipios veracruzanos y de estados de Puebla, Oaxaca y Tabasco en sus 20 años de existencia.
Al respecto, el director general del Criver, Abel Gutiérrez Ruiz, resaltó que el centro de rehabilitación brinda atención a dos mil 400 niños al mes, por lo que consideró que casi se alcanza la demanda de servicios que se registraba antes de la pandemia de COVID-19.
Además, Gutiérrez Ruiz resaltó que el Criver otorga mensualmente 10 mil 500 consultas y terapias.
“Estamos llegando casi a la capacidad instalada que tenemos, en algunas atenciones, terapias o algunas especialidades, de hecho estamos ya al 100 por ciento, pero ya estamos llegando a los mismos niveles que teníamos cuando se presentó la pandemia (…) Atendemos todas las discapacidades músculo-esqueléticas, conductuales, el tema sicológico y siquiátrico de los niños”, detalló.
El director general del Criver refirió que se requiere un presupuesto mensual mayor a los dos millones de pesos para brindar la atención a los niños que presentan una discapacidad.
Abel Gutiérrez Ruiz mencionó que el Criver perdió a donadores durante la pandemia de COVID-19, pero destacó que se cuenta con otros nuevos.
Gutiérrez Ruiz aseguró que el gobierno estatal aporta recursos para la operación del Criver, pero indicó que el voluntariado también realiza acciones para recaudar fondos.
“Criver vive al día, tiene los recursos y gracias al voluntariado y al patronato que nos apoyan con la captación de recursos, como el evento que hoy se hace, para fortalecer y recaudar fondos que nos ayuden a mantener el servicio que presta Criver”, añadió.
El director general del Criver afirmó que los equipos del centro de rehabilitación funcionan al 100 por ciento para la atención de los niños, además de que se adquirió recientemente un equipos de rayos X con el apoyo de Tenaris Tamsa y del voluntariado.
Abel Gutiérrez Ruiz dijo que los interesados en apoyar al Criver lo pueden hacer donando al banco Santander a la cuenta de referencia 7777 o a través del programas de becas.
Cabe mencionar que el Criver y el Gran Café de La Parroquia iniciaron la venta de lecheros y canillas en la plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz, cuya recaudación será al 100 por ciento para beneficio de los niños que reciben atención en el centro de rehabilitación; la actividad continuará este sábado de las 09:00 a las 18:30 horas.