* Lo Hicieron en Siete Horas Artesanos Veracruzanos
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Fotos Joel Soriano y Hugo Garrido
Este sábado la Avenida Independencia amaneció cerrada a la circulación vehicular luego de la instalación de un tapete de aserrín y arena, que forma parte de las actividades que realiza la iglesia católica por los 500 años de la llegada de frailes franciscanos a Veracruz, para traer el evangelio.
Los hechos ocurrieron un 13 de mayo de 1524 por lo que se elaboró un tapete por parte de artesanos de Veracruz.
Tales originarios de Piedras Negras municipio de Tlalixcoyan, quiénes realizaron un gran tapete de aserrín y arena blanca sobre la Avenida Independencia entre Mario Molina y Zamora en el centro de esta ciudad.
Una de las creadoras María Lara Guevara, dijo que el objetivo de la obra es para darle la bienvenida a la procesión desde la iglesia del Cristo del buen viaje hacia la catedral y conmemorar los 500 años de la llegada de los franciscanos a Veracruz.
El tapete se hizo en unas horas, desde la 1 de la madrugada y se concluyó alrededor de las 8, participaron aproximadamente 30 personas que forman parte de la orden franciscana Seglar.
El tapete ubicado frente a la catedral mide cerca de 100 m y los realizadores usaron una técnica que aprendieron de artesanos de Huamantla Tlaxcala, en dónde los tapetes son tradicionales.