* “Un gobierno que no es capaz de brindar seguridad a sus habitantes
fracasó y en Veracruz existe ese fracaso”, dice Pepe-Yu
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El candidato único para encabezar la candidatura por la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que él sí pasa el tamiz de la corrupción.
En conferencia de prensa, afirmó que su trayectoria como político lo avala pues a lo largo de su carrera no tiene señalamientos por corrupción.
“Después de haber gestionado miles de millones de pesos para Veracruz, después de haber administrado al gobierno de Perote, aquí lo relevante, el gran ejercicio es quién puede pasar la prueba del tamiz de la corrupción y yo puedo decir que sí, en cualquier momento, en cualquier responsabilidad y de lo que se trate”, dijo.
Pepe Yunes, refirió que habrá dos opciones rumbo a las elecciones de 2024 y se debe determinar cuál de ellas pasa el tamiz de la corrupción, pues lamentablemente con el cambio de partido la corrupción en la entidad no ha disminuido, sino que, por el contrario, aumentó.
“El tema de abatir la corrupción está presente, no la corrupción de los de un color o de otro color, la corrupción que sigue lastimando el tiempo presente al aparato productivo de la entidad y que en los últimos cinco años se ha magnificado (…) de los constructores que tienen que dar para que les den una obra, de los proveedores que tienen que dar para que les paguen lo que ya proveyeron, de quienes desde el poder están utilizando factureras o empresas fachadas para tratar de extraer de la obra pública y las acciones privadas una ganancia indebida, eso es corrupción. Es un hilo conductor en el día a día de un Veracruz que no lo merece y es lo que vamos a combatir y erradicar desde el primer minuto del 1 de diciembre del siguiente año”, destacó.
Pepe Yunes hizo un llamado a todos los actores políticos para unificar el frente que permita recuperar las condiciones de la entidad.
Finalmente, aseguró que no tendrá medidas de seguridad especiales para poder realizar su campaña, pues lamentablemente, la inseguridad lastima a todos por igual.
“El tema de inseguridad lastima a todos los veracruzanos, habría que esforzarse desde el gobierno a darle seguridad a los 8 millones de veracruzanos que viven en el estado y no sólo a los candidatos, a mí no me verán ni en un coche blindado, ni en medio de medidas de seguridad, el boleto nos lo estamos jugando todos y un gobierno que no es capaz de brindar seguridad a sus habitantes fracasó y en Veracruz existe ese fracaso” concluyó.