* Castañeda ya se veía como interino

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Esteban Bautista Hernández, rechazó que haya recibido alguna renuncia por escrito por parte de la fiscal Verónica Hernández, la mañana de este jueves como había trascendido. 

Desde mediodía comenzó a circular la versión en redes sociales y medios electrónicos sobre una dimisión de Verónica al cargo, que sería oficial a partir de haber presentado la renuncia ante el Congreso. 

Los hechos se dieron luego de que se anunciara por parte de Rocío, la dimisión del Secretario de Finanzas José Luis Lima, para ocupar la misma cartera en su gobierno. 

Sobre Verónica la renuncia trascendió por doquier sin que ella lo dijera de viva voz, por la tarde el diputado Esteban Bautista dijo que no había que hacer caso a la rumorología y que cuando haya alguna situación, él mismo la estará dando a conocer. 

Cómo se recordará un diputado de nombre Diego Castañeda electo por la vía plurinominal, presentó en las últimas horas una iniciativa de ley que comprende disminuir el cargo de la Fiscalía y otorga también facultades a la gobernadora, para poder pedir el cambio de la titular de la Fiscalía General. 

El tema se tomó como una presión a Verónica Hernández para que renunciara o bien saliera a petición del Gobierno entrante. 

Cabe destacar que los trascendidos destacaron que el mismo Diego Castañeda, o sea el Diputado que presentó la ley contra Verónica, ocuparía el cargo en relevo, la nueva Fiscalía general, también se le mencionaba como suplente de Lima Franco cuando esté renunciara de manera pronta a la Sefiplan con Rocío, mismo cargo que ahora recayó en Miguel Reyes Hernández, quién iba a ser subsecretario de ingresos.