*Por la parodia de la Última Cena

AVC/José Juan García
Fotos Joel Soriano

El obispo Carlos Briseño Arch ha convocado a los fieles a orar, participar en horas santas y en otros actos litúrgicos para reparar lo que considera un agravio hacia la Iglesia Católica.

Esto se refiere a la parodia de la Última Cena de Jesucristo durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la cual se sustituyó a los apóstoles por drag queens, una modelo trans y un cantante semidesnudo.

El obispo considera que esta representación ha sido una burla y mofa hacia el cristianismo.

Briseño Arch también pidió ofrecer estas acciones litúrgicas como un acto de desagravio por la profanación que ocurrió en la capilla de la comunidad Cerro Colorado, perteneciente a la parroquia de San Martín de Tours de Cosamaloapan, donde se robaron las especies eucarísticas la semana pasada.

“Hemos visto cómo mundialmente han caricaturizado y sacrilegiado la eucaristía en las Olimpiadas. Invito a los fieles a reparar esta ofensa a Dios y al amor de Dios. No tenía sentido ni relevancia esa parodia, y además es muy burlesca”, subrayó el obispo.

Carlos Briseño Arch recomendó a los fieles participar en una hora santa, leer el sexto capítulo del evangelio de San Juan, rezar una jaculatoria y realizar otras acciones como un acto de reparación por las ofensas a la eucaristía y por el robo en Cerro Colorado.

Además, el obispo anunció el nombramiento del sacerdote Francisco Rangel Ayala como nuevo responsable de la parroquia de San Carlos Borromeo en Úrsulo Galván, tras el fallecimiento de su antecesor, Felipe de Jesús Enríquez Castillejos.

Briseño Arch comentó que este cambio llevará consigo otros movimientos en las parroquias de la diócesis.

Por último, el obispo informó que se solicitará que las reliquias de San Judas Tadeo visiten la diócesis de Veracruz ahora que recorren el país.

Las fechas de la llegada de estas reliquias serán anunciadas posteriormente.