® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡A REZAR! - *Se viven tiempos difíciles dice el arzobispo José Carlos Patrón

La Arquidiócesis de Xalapa, se unió a la Jornada Nacional por la paz este domingo elevando plegarias por aquellos que sufren violencia o cualquier otra situación...

¡A REZAR! - *Se viven tiempos difíciles dice el arzobispo José Carlos Patrón

POR LA PAZ

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

La Arquidiócesis de Xalapa, se unió a la Jornada Nacional por la paz este domingo elevando plegarias por aquellos que sufren violencia o cualquier otra situación.

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a los feligreses orar pues se viven tiempos difíciles.

Al brindar la homilía, en la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo recordó que ante los tiempos complicados que se viven en el país, cada mes se realiza una oración conjunta a nivel nacional.

“El día de hoy nos unimos a nivel nacional a la oración mensual por la reconciliación y la paz en México ante los tiempos difíciles que se viven y aquellas circunstancias que nos han lastimado en los últimos tiempos”, dijo.

También refirió que actualmente es indispensable que todas las personas tengan empatía y muestren su colaboración hacia los demás.

Recordó que Jesús, en su paso por la tierra, siempre mostró amor al prójimo y brindó su ayuda a los más necesitados.

Ante ello, mencionó que una de las formas en las que se tiene presente al hijo de Dios es la eucaristía.

“A través de la eucaristía combinamos actos de tristeza y dolores, así como de fiesta y alegría, se tiene presente al hijo de Dios, quien nos recuerda la importancia de ser amable, empático y amoroso con los demás, Jesús está presente siempre con nosotros a través del pan y del vino, que es su cuerpo y su sangre, se hace presente siempre en la mesa que nos une como hermanos e hijos de Dios”, expuso.

La Iglesia dijo que se debe poner “nuestro granito de arena” con nuestras oraciones y ayudando a otros.

El obispo también dijo que se debe pedir a Dios por los que tienen en su corazón odio, rencores, que la Virgen María se los toque como verdadera madre y se apacigüen.