Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Luego de 5 días de tensión, el equipo nacional de gimnasia rítmica en donde es integrante la veracruzana campeona Kimberly Salazar López, lograron salir de Israel y se encuentran fuera de peligro.
Las jóvenes expresaron en redes sociales; "por fin vamos a ir a casa", tras el ataque armado del grupo Hamás en contra de Israel.
Las autoridades de México enviaron un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y este martes las deportistas salieron de aquel país junto con otros mexicanos que se encontraban varados.
Como se sabe se trata de la selección mexicana de gimnasia rítmica, quienes agradecieron públicamente a la Federación, a la Conade, a los periodistas, a la Sedena y a sus familias que nunca las dejaron solas, "mil gracias a toda la gente que Dios los bendiga, pronto estaremos en casa", dijeron.
Este martes cerca de las 11 horas la SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que ya había arribado a Israel el avión de la Sedena para el rescate.
No obstante, no se tenía la certeza si el grupo de las seis gimnastas incluida la entrenadora irían a bordo de este avión de regreso a México.
Una hora más tarde la página oficial de la selección nacional difundió el video de las deportistas.
Y fue la entrenadora Blajahit Aguilar Rojas, quien confirmó que estaban listas para salir rumbo a México.
El rescate se dio luego de pasar cinco días en la zona de conflicto en Israel, que comenzara después de un ataque el 6 de octubre por parte del grupo Hamás.
Las gimnastas estaban de visita en aquel país por motivo de su preparación previo a los juegos Panamericanos y en vías de conseguir su pase a las olimpiadas de París, en 2024.
Fue la noche del domingo 8 de octubre cuando el equipo de gimnastas junto con su entrenadora, lanzaron un comunicado a través de un video pidiendo ayuda.