AVC/José Juan García

El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal destacó que el proyecto para la habilitación de escolleras para proteger al bulevar Manuel Ávila Camacho de los embates del oleaje elevado en la temporada de nortes ya se entregó a la Coordinación General de Puertos y a la Secretaría de Marina.

En entrevista, Unánue Abascal confió en que la obra para la protección del bulevar Ávila Camacho, entre el Hotel Lois y Cachimba, inicie pronto para evitar que la infraestructura de esa parte sufra más daños.

“Ya tenemos es proyecto, es importante dar a conocer este tema, en su momento lo daremos a conocer con puntualidad, ahorita lo inviamos, acompañado de un oficio dirigido precisamente al secretario de Marina, con copia al subsecretario y a la coordinadora general de Puertos, lo que nos pidieron, lo que nos solicitaron en su momento, precisamente es la elaboración de ese proyecto”, dijo.

El presidente municipal detalló que el proyecto para la habilitación de escolleras en el tramo referido comprendería una inversión superior a los 40 millones de pesos.

El alcalde insistió en que la obra resulta urgente para evitar que continúe socavándose el bulevar Ávila Camacho.

“Ahora esperamos respuesta inmediata para que arreglen esta parte del bulevar, en la parte del mar, y con ello no se siga afectando, es cuestión de seguridad, no nada más de vista, no nada más de imagen, estamos hablando de una cantidad importante de inversión, pero sería la inversión por parte del Gobierno Federal”, añadió.

Cabe mencionar que un tramo del bulevar Ávila Camacho, a la altura de Reyes Heroles, padece los embates del oleaje elevado durante la temporada de vientos del Norte, lo cual ha provocado que se socave y que incluso las autoridades municipales mantengan señalizada esa parte para indicar a los transeúntes, corredores y ciclistas que avancen por un costado.