* Entre Rocío y Paty, Gobernadora electa se muestra atenta y beneplácita con Alcaldes Conurbados
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Reacciones positivas tuvo ese encuentro y actitud cordial que tuvo la gobernadora electa Rocío Nahle García, con los alcaldes conurbados en el marco del Día de la Armada, se pudo apreciar un abrazo fraterno así como saludos entre Rocío y Patricia Lobeira alcaldesa de Veracruz y también con Juan Manuel Unanue, de Boca del Río.
Luego de asistir a la ceremonia la Alcaldesa dijo que la Armada siempre ha sido referente de valentía y lealtad, siempre al servicio del pueblo de México, por lo que es una de las instituciones más queridas por los jarochos.
Agradeció al Almirante Raúl Pérez Vázquez, Comandante de la Tercera Región Naval y a todas las autoridades navales por la invitación a la ceremonia del CXCYC Aniversario de la consolidación de la Independencia de la mar.
"Me dio gusto coincidir con el Gobernador y con la gobernadora electa, Rocío Nahle, aproveché la oportunidad para refrendar mi compromiso de trabajar en conjunto, en beneficio de nuestra ciudad y de sus habitantes", dijo.
Cabe destacar que Paty había manifestado en los últimos días su intención de poder reunirse con Rocío, antes de que concluyera el año a fin de coordinarse para el 2025 y trabajar en obras prioritarias que necesita el Ayuntamiento y que requieren intervención Estatal y Federal.
La idea es poder reunirse con Nahle una vez que haya tomado protesta como la primera Gobernadora a partir del 1 de diciembre.
En tanto, se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del 23 de Noviembre, “Día de la Armada de México”, en este año enmarcado por la celebración del 199 Aniversario de la Consolidación de la Independencia de México en el Mar.
Este acto fue presidido por el Almirante Raúl Pérez Vásquez, Comandante de la Tercera Región Naval, en compañía de autoridades civiles, militares y navales, quienes engalanaron la ceremonia que tuvo lugar en el Patio de Honor de las instalaciones que ocupa el Mando Naval, donde se dio lectura a la reseña histórica de la hazaña que propició la Independencia de México desde el mar.
Cabe resaltar que en esta significativa fecha, la Secretaría de Marina-Armada de México conmemora con orgullo que la Independencia de México se consolidó en el mar, el 23 de noviembre de 1825, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa, de este puerto y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor.
Esta hazaña es digna de celebrarse en reconocimiento a la valentía del pueblo mexicano y de héroes navales como el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos, que mostrando un compromiso inquebrantable con la nación, la defendieron hasta lograr la victoria.
Este 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”, el personal naval honra la memoria de quienes contribuyeron a que el Pabellón Nacional ondeara en lo alto, anunciando desde el mar la Independencia Nacional y exaltando los valores que llevaron hacia la victoria.