® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ABSUELVEN A DUARTE!

Este sábado a nivel nacional, se dieron a conocer detalles sobre la sesión a puerta cerrada en dónde fue absuelto Javier Duarte por el delito de desaparición forzada, el sobreseimiento...

¡ABSUELVEN A DUARTE!

YA TIENE BOLETO PARA EUROPA

* Le acomodaron la audiencia al ex gobernador de Veracruz
* Era para debatir la legalidad de una prueba y se convirtió en absolución
* Y que los Fiscales, si le echaron ganas

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Este sábado a nivel nacional, se dieron a conocer detalles sobre la sesión a puerta cerrada en dónde fue absuelto Javier Duarte por el delito de desaparición forzada, el sobreseimiento.

La sesión duró unas dos horas y era para debatir la legalidad de una prueba pero se convirtió en una audiencia de absolución sin la presencia de una sola de las víctimas. 

Los hechos fueron dados a conocer por el medio de comunicación nacional Milenio que afirmó tener una grabación completa sobre la sesión del 14 de noviembre, aquella donde se dijo, luego de concluir, que Duarte podría obtener su libertad.

Se advierte que la audiencia fue a puerta cerrada y apenas superó las dos horas sin permitir que el caso avanzara a juicio y dando por buena una denuncia de una presunta tortura con la que se anuló un testimonio clave.

Un juez de Veracruz absolvió a Javier por el delito de desaparición forzada, en la sesión del 14 de noviembre no estuvieron presentes ni en el lugar ni conectadas a distancia, las víctimas del caso, quien sí estuvo presente conectado vía conferencias desde el Reclusorio Norte fue el exgobernador de Veracruz, quien relajado y por momentos visiblemente sonriente, presenció como los fiscales locales, "intentaban a la desesperada rescatar una investigación procesal penal de 6 años".

El juez Óscar Hernández Carmona despachó una y otra vez los argumentos de los fiscales, se asegura y de la asesora jurídica de las víctimas, quienes le pidieron por lo menos que pospusiera la audiencia 24 horas para que la familia de David Lara Cruz, un hombre desaparecido en 2014, durante el sexenio duartista, pudiera ser notificado.

Esta audiencia no era para esto era para debatir la nulidad de una prueba, usted no puede suplantar al tribunal de enjuiciamiento, no hay una velocidad inusual en el caso, fueron algunos de los argumentos vertidos por los fiscales que sin embargo no fueron avalados o se quedaron sin respuesta por parte del juez Oscar Hernández. 

La grabación fue obtenida por el medio nacional y fue realizada en el penal de Pacho Viejo a la cual no se permitió acceso ni al público ni de periodistas cuando se llevó a cabo.