CERO Y...
* Tuvo que gritar para callar las voces
* No hubo voz obrera en discursos
* Sólo de Gobierno federal y estatal
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tuvo una mala jornada durante el evento que se realizara este domingo en el municipio de Río Blanco en el marco del 117 aniversario de los mártires de 1907.
De acuerdo al protocolo Cuitláhuac tuvo que dar el discurso de bienvenida ya que es el gobernador del estado y entonces desde que estaba haciendo la presentación de los invitados se escucharon los notables abucheos en contra de su persona, lo que ejemplifica una desaprobación a su gobierno.
El mandatario estatal que suele hablar pausado en sus discursos oficiales esta vez se notó más todavía, mientras asimilaba la reacción de los asistentes a su intervención.
Hacía la presentación... es un honor estar con el presidente, etc, pero la gritería de los asistentes al evento no cesaba.
Tuvo que pasar algún tiempo para que Cuitláhuac pudiera recomponerse y emitir su discurso de manera regular.
Y no solo eso sino que también tuvo que notoriamente elevar su volumen de voz para poder callar las voces.
Los hechos se registraron en la ex fábrica textil de Río Blanco donde se efectúó este evento para recordar un hecho histórico y trascendental para México.
Cabe destacar que no fue el clásico grupo del fondo sino que una parte importante de las personas quienes lo abuchearon.
Además, en días pasados a la realización del evento la clase obrera pidió tener uso de la voz en el micrófono durante la ceremonia pero se quedaron sin poder hacerlo, sólo hablaron el Secretario del Trabajo, Marath Bolaños López, el gobernador Cuitláhuac García y el presidente López Obrador.