MEDELLÍN DE BRAVO, Ver.- .- Con una gran convocatoria por parte del Ayuntamiento que preside el Alcalde Marcos Isleño Andrade y luego de dos días de diversas actividades culturales y artísticas, este domingo concluyó la vigésimo séptima edición del Festival Internacional Afrocaribeño que tuvo como sede el Parque Central de El Tejar.
Teniendo como temática “La Migración”, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Ayuntamiento de Medellín dieron por concluidas las actividades que iniciaron desde el sábado con una convivencia con el equipo de beisbol profesional Rojos del Águila, así como talleres de baile y conferencias.
Como parte del evento, cientos de medellinenses y visitantes disfrutaron de las presentaciones internacionales de los grupos Tiembo Prieto (CDM- Colombia), Son Criollo (Cuba- Veracruz), Bantú (Xalapa), Los Chincualudos (Veracruz) y Babou Diebaté Trío (Senegal) quienes levantaron a los asistentes de sus sillas y los pusieron a bailar.
Asimismo y como parte del último día de actividades, este domingo se llevó a cabo una conferencia titulada “Los 500 años de la fundación de Medellín”, la cual fue impartida por Ricardo Teodoro Alejandrez y el historiador medellinense, Mario Armando Castañeda Gutérrez.
Durante los conciertos y actividades académicas el evento contó con la presencia de la Síndica, María Concepción Cruz Santos; la subdirectora de Desarrollo Cultural Regional del IVEC, Emelia Reyna Sánchez; el director de Cultura y Turismo del ayuntamiento, Cuauhtémoc Salomón Méndez Guzmán, y la jefa de la Casa de la Cultura en Medellín, Arcelia Lara.