YA VAN DOS
* Se baja por amenazas
* Era el candidato del PAN a la alcaldía de Cosautlán
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
A través de su página de Facebook, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Cosautlán de Carvajal, Iván López anunció que se baja de la contienda supuestamente por recibir amenazas por parte de personas desconocidas.
Al ver en riesgo la integridad de su familia, decidió retirarse de la contienda anteponiendo su vida y la de los suyos.
“Se inició una serie de acciones anónimas de intimidación y amenazas en el domicilio de mis padres y vandalismo en un vehículo de mi propiedad, acciones que repruebo y que denunciaré. Sé muy bien que la política es así, y de inicio sé que es apenas el principio, pero no coincido que sean mis cercanos los que también tengan que pagar el costo de mis decisiones”, expresó Iván López.
El aspirante panista a la alcaldía de Cosautlán de Carvajal explicó que desde que se le dio la oportunidad de participar en la política, tomó la oportunidad con responsabilidad y entusiasmo, inició la conformación de su planilla y la ciudadanía mostró entusiasmo y respaldo a su proyecto, pero al comenzar las amenazas e intimidación en contra suya y la de su familia, decidió bajarse de la contienda.
“Amigos si bien este proyecto quizás sea uno de los más importantes en cuanto a decisiones en mi vida, también valoro mucho mi paz y estabilidad emocional y física. Y no me permitiría poner en riesgo la integridad y tranquilidad de los míos y de tantas personas que me apoyan y acompañan en este proyecto. Es por esto y algunos temas más que he decidido NO participar en este proceso. Agradezco a todos por estar motivado y haciendo lo imposible porque no tome esta decisión, pero la decisión la tomó de una manera personal y consciente de lo que esto significa”, señaló el candidato.
Agregó que seguirá trabajando desde su trinchera, pues considera que un cargo público no es el único camino para generar bienestar para los cosautecos y agradeció a los que se sumaron a su proyecto sin pedirle nada.
"A todos ellos y a los muchos jóvenes, señoras y amigos comprometidos, muchas muchas Gracias”, concluyó.