AVC/Misael Olmedo
Poza Rica, Ver.- En la entidad veracruzana dos maestros solicitaron en este año el cambio de adscripción luego de recibir amenazas de los propios padres de familia en sus centros de trabajo, indicó el secretario general de la sección 56 del SNTE José Reveriano Marín Hernández.
Indicó que podrían existir más casos pero no todos reportan o solicitan el apoyo pero oficialmente solamente hubo dos casos que se registraron en la zona de Huayacocotla y Zongolica.
Lamentó que este tipo de situaciones de riesgo atentan contra los trabajadores de la educación y sobre todo que las agresiones sean de los propios padres de familia.
Comentó que además se han registrado algunos asaltos a maestros que se dirigen hacia zonas rurales en los trayectos que varios docentes deben realizar para llegar a las escuelas.
Por otra parte comentó que confían en que recibirán oportunamente el pago de prestaciones de fin de año y en ese sentido a los trabajadores de la educación se les pide aplicar medidas de protección ante el riesgo de asaltos en esta temporada.
En el domo de la plaza cívica “18 de marzo” se realizó la jornada de atención médica para los docentes de esta región y que registró gran demanda.