LE MANDAN LOS RAMBOS 

* Es el presidente del PAN estatal 

* Lo acorralaron, pero no le encontraron ni un cortauñas 

Por NOEMÍ VALDEZ Reportera de NOTIVER

Elementos de Seguridad Pública, realizaron actos de intimidación contra el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, al que acusaron de haber ignorado una señal de “alto”. 

En un posicionamiento, el líder del albiazul dijo que los hechos ocurrieron cuando manejaba en la capital del Estado. 

“Es falso que haya ignorado cualquier señal de alto que me hubieran indicado los policías. Este mediodía un grupo de policías me dio alcance y detuvo mientras conducía un vehículo, propiedad del Partido Acción Nacional, por el centro de esta ciudad capital” dijo. 

Al respecto, apuntó que al cuestionar a los uniformados sobre su proceder no pudieron motivar su actuación. 

“Al acercarse, uno de los elementos me informó que el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado les ordenó llevar a cabo dicho acto, sin que pudieran fundamentar y motivar el mismo como indica la Constitución”. 

Dijo que, tras identificarse, fue rodeado por decenas de policías, pero no se le pudo comprobar ninguna falta o delito. 

“A los pocos segundos, me encontraba rodeado de un número importante de policías. Sin embargo, al percatarse que nada tenían que hacer, pues no se había cometido ninguna infracción, suspendieron la intervención y pude continuar con mi camino. De estos hechos no sorprende nada, pues vivimos bajo el gobierno de autócratas improvisados, que bajo las siglas de MORENA han usado como ningún otro régimen todos los instrumentos del Estado para amedrentar a sus opositores. El breve acto sin motivo ni fundamento del que fui objeto el día de hoy, no es nada en comparación a lo que viven diariamente hombres y mujeres trabajadores y familias enteras, quienes son objeto de toda la fuerza del Estado, mientras que dejan tranquilos a los delincuentes que torturan, desaparecen, asesinan y descuartizan a las mujeres y a los jóvenes de Veracruz” dijo. 

Apenas esta semana y ante los hechos de violencia ocurridos en Poza Rica donde fueron localizados cuerpos desmembrados en refrigeradores, el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, demandó un cambio en la estrategia de seguridad y un relevo en mandos de seguridad en el Estado. 

Federico Salomón Molina, dirigente del albiazul, expuso que es lamentable que los hechos no sean “aislados”, pese al discurso oficial.