* El organismo de agua advierte que tiene todos los permisos necesarios y, además, pusieron en peligro a sus trabajadores
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Medellín de Bravo, Ver. Dos cuadrillas de trabajadores de Grupo MAS fueron rodeados y amenazados por empleados y policías municipales, del ayuntamiento de Medellín de Bravo sin motivo alguno aparente.
“Me voy a llevar a todos a la cárcel”, llegó gritando el director de Gobernación del ayuntamiento Fernando Vázquez Díaz, a los obreros que llevan dos días sufriendo el hostigamiento de las fuerzas del orden.
En el sitio arribaron varias patrullas y motocicletas como si se tratara de un operativo en contra de la delincuencia que en estos momentos lacera la zona de fraccionamientos de Medellín.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera 180, dentro de un predio que es de ámbito federal, hasta donde llegaron los funcionarios y los uniformados a parar los trabajos.
Quien encabezaba todo el grupo era la directora de Obras Públicas Municipal, Patricia Ramírez junto con la síndica única, María Concepción Cruz Santos.
Hay que recordar que el presidente municipal, Marcos Isleño Andrade, ha declarado de manera pública que impedirá la construcción de un nuevo ducto para llevar más agua a la planta potabilizadora de El Tejar, que surte del líquido al Puerto de Veracruz.
Según un comunicado de Grupo MAS, los trabajadores están tratando de poner un tercer tubo que desvíe parte del agua del Río Cotaxtla, al Jamapa, antes de la planta, para que la presión tenga más fuerza para llegar a la población.
Además, señala la empresa que cuentan con todos los permisos necesarios, por lo que acudieron al Palacio Municipal para entregarlos a las autoridades.
Debido a que estaban en una zona federal y luego de la movilización de personal jurídico de Grupo MAS, la Guardia Nacional intervino en favor de los trabajadores, por lo que, los empleados municipales tuvieron que retirarse.