* Arremete contra Gobernadora de Campeche
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Xóchitl Mejía Ortiz, viuda del político de Morena y diputado por Campeche, Alejandro Gómez Cazarín, acusó directamente a la gobernadora de aquella entidad, Layda Sansores, de haber agravado la salud de su esposo quién falleciera en días pasados.
Alejandro es hermano del diputado local de Veracruz de los mismos apellidos, Juan Javier, Gómez Cazarín.
Xóchitl Mejía espero darle cristiana sepultura a su esposo y compañero de vida y de inmediato en sus redes sociales arremetió en contra de la gobernadora y de entrada rechazó las condolencias y la llamó, hipócrita y falsa.
Indicó que Sansores hizo que Alejandro Gómez Cazarín hiciera un video y una carta en donde se hacía a un lado del movimiento que lo apoyaba para seguir como presidente del congreso de Campeche y respaldar la unidad de Morena, a pesar de que su salud estaba deteriorada y no tenía fuerzas ni para hablar.
Layda Sansores de inmediato le contestó a la señora y le dijo que entendía su dolor, e incluso escribió el nombre de Alejandro al cual llamó "Alxo" cuando en dado caso sería "Alex".
Algunos internautas tomaron a mal que haya escrito el nombre de esa manera como si fuera una falta de respeto o una burla, sin embargo se supo que ese era el acrónimo o la forma en la que los amigos allegados a Alejandro Gómez Cazarín, le conocían.
"Métase sus condolencias entre tanta hipocresía y falsedad que tiene", publicó en sus redes sociales la señora Xóchitl Mejía Ortiz .
"La salud de Alejandro se mermó tanto gracias a usted. Lo que pasó en el Congreso fue instruido por usted. Usted le pidió el encargo muchas veces a Alejandro y el profesor Aníbal Ostoa Ortega está de testigo. Fue usted la que dio la orden de golpear a la gente porque la escucharon hablar con el borrachín del Diputado y para sacar a la gente de la cárcel le exigió a Alejandro que escribiera ese comunicado y tengo como demostrarlo. Le exigió grabar un video aun escuchando su cansancio".
Continuó. "Y para Alejandro primero era su gente lejos de conservar un encargo y accedió a todo lo que usted condicionó.
Alejandro pasará a la historia de Campeche como un político único, auténtico que siempre brilló con luz propia y que jamás necesitó opacar a nadie para ser Alejandro Gómez Cazarin".
Como se sabe el diputado Alejandro Gómez Cazarín tenía cáncer en el hígado y falleció poco después de que sus compañeros de bancada le hicieran un boicot para destituirlo al ausentarse un mes de sus actividades, precisamente por su enfermedad.