* Entre los asesores de Rosa María y Pepín
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El enlace Legislativo con atención a la comunidad LGBTTTIQ+ y Grupos vulnerables, Alain Jiménez, persona ligada al grupo político de la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, reprochó la difusión de varios mensajes en redes sociales escritos por el asesor político, Christian Camacho, mejor conocido en el puerto con el mote de Don Llévelo.
El empleado legislativo morenista aseguró en un post en su cuenta de Facebook que el publicista es vocero del expriista, ahora simpatizante de Morena, José Ruiz Carmona, alias “Pepín Ruiz”.
Todo inició porque Camacho lanzó una serie de descalificativos en contra de una persona con la que discutía en X (antes Twitter), a la que acusó de ser portador del VIH.
Luego llegaron más comentarios en contra de la comunidad gay, hasta el punto de que varios integrantes de ésta misma empezaron a organizarse para que le bloquearan la cuenta de Christian, algo que lograron, pero que duró poco tiempo, pues la logró restablecer, lo que despertó más la furia de los ofendidos.
Entre todo esto, Alain se metió en la disputa supuestamente porque indicó que sus seguidores le mandaron las capturas de pantalla de todo, por lo que exigió una disculpa, pero no a Don Llévelo, sino a Pepín.
“En mi calidad de Representante de la Diversidad Sexual en el Puerto de Veracruz exijo tener una pronta respuesta del Lic. Pepín Ruiz y que su vocero colaborador o asesor se disculpe públicamente con la comunidad LGBTTTIQ+”.
Hay que recordar que, dentro de Morena hay una disputa interna por la candidatura a la diputación local en uno de los distritos de la ciudad de Veracruz que es buscada por el regidor, Daniel Lois, cercano al grupo de Rosa María y José Ruiz, que es un expriista que llega con la venia de Rocío Nahle, precandidata a la gubernatura.