* Hasta pide una auditoría
* Había otras prioridades
* No se ve claro el futbol de Primera
AVC/José Juan García
El senador electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que había otras prioridades que atender en el estado de Veracruz antes de invertir en la rehabilitación del estadio de fútbol Luis "Pirata" Fuente.
En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara descartó que la inversión en la obra del Pirata Fuente represente un desperdicio, porque todavía no está claro el regreso del fútbol profesional a Veracruz, sino que insistió en que había otras prioridades en la entidad.
"Yo, con sinceridad, creo que hay muchas prioridades, yo lo he manifestado, yo no entiendo qué necesidad teníamos del Pirata Fuentes de tirarlo y volverlo a levantar, si era necesario, todavía no se ve claro que regresen los Tiburones", agregó.
El morenista se pronunció a favor de practicar una auditoría a la rehabilitación del estadio "Pirata" Fuente por la controversia que generó la inversión de mil 500 millones de pesos.
Además, el senador electo criticó que se construyeran cuatro mil kilómetros de caminos artesanales en el estado de Oaxaca, lo cual no se observó en la entidad veracruzana, ya que no se rebasaron los 60 kilómetros por hora, lo que calificó como una tragedia.
Por otra parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que asistirá al informe que rendirá el gobernador Cuitláhuac García Jiménez este domingo en las instalaciones del auditorio "Benito Juárez".
"Yo voy a tener oportunidad de estar el domingo escuchando, saludé ayer a Cuitláhuac en este evento histórico y me comprometí a estar con él ahí escuchando su informe", añadió.
En otro orden de ideas, Huerta Ladrón de Guevara resaltó que ya se aprobaron dictámenes en comisiones legislativas en materia de fracking, transgénicos, agua, entre otros temas, los cuales serán discutidos próximamente.
Incluso, el morenista no descartó que la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación sea aprobada por el Congreso de la Unión que entre en funciones a partir del 1 de septiembre.
Por último, el ex delegado de los Programas Federales en Veracruz confió en que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación no paren actividades a partir del lunes 19 de agosto.