* Le doblaron una mano y lo esposaron

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que investigan las acusaciones del periodista de Coatzacoalcos, Luis Alberto Ponce, quien denunció una presunta agresión y abuso por parte de elementos de la corporación mientras cubría una noticia de un accidente de tránsito.

Los hechos se habrían presentado el pasado fin de semana en el centro de la ciudad y de acuerdo con el comunicador el problema fue con la patrulla 103/0 de la policía estatal.

¡AGREDEN A REPORTEROS Y LOS ENCARCELAN POR LA FUERZA! -*ESTABAN REPORTEANDO LA DETENCIÓN DEL HIJO DE UN PERMISIONARIO EN MARTÍNEZ DE LA TORRE
Elementos de la policía estatal con sede en Martínez de la Torre, usaron la fuerza para golpear a los ciudadanos que se manifestaban a fuera de sus instalaciones, esto debido a una supuesta detención…

El comunicador presentó una queja ante la Comisión Estatal de Atención a los Periodistas y a la misma FGE, dijo que eran tres policías y que lo arrestaron sin motivo, le doblaron una mano, lo esposaron y de ahí comenzó el abuso y hostigamiento.

El comunicador lamentó la situación y que este tipo de casos se presenten, que estas personas se encarguen de cuidar y proteger a los veracruzanos.

Fue subido a la parte trasera de una camioneta con los vidrios arriba y el periodista comenzó a sofocarse, porque padece de hipertensión, incluso tuvo una parálisis facial, dijo que está propenso a tener problemas de salud como arritmias cardíacas.

Supuestamente el motivo de la detención fue porque había violado un acordonamiento, pero el periodista insistió en no haber cometido ninguna falta, ya que ni siquiera había fallecidos, era un simple accidente de tránsito en donde no hubo lesionados ni personas en estado de ebriedad.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública dijo que abrió una carpeta de investigación ante la dirección general de asuntos internos, para investigar los hechos, se verificará si los policías en cuestión actuaron conforme a derecho y de lo contrario, se realizarán las sanciones correspondientes.