® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡AGUAS CON LOS PRÉSTAMOS! -*Y LAS REPARADORAS DE CRÉDITO SE APROVECHAN

El Barzón de Resistencia Civil, alertó a los ciudadanos a que sean cuidadosos con la forma en que administran su dinero este fin de año y que, sobre todo, eviten solicitar préstamos...

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El Barzón de Resistencia Civil, alertó a los ciudadanos a que sean cuidadosos con la forma en que administran su dinero este fin de año y que, sobre todo, eviten solicitar préstamos.

La organización, dijo que “las condiciones lamentables de nuestra economía que nos llevan a tener que pedir prestado, pero empeñando la tranquilidad”.

Al respecto, dijo que este fenómeno social poco abordado, ha generado un nicho de negocio y de oportunidades para las auto denominadas reparadoras de crédito.

“Las reparadoras son empresas que llaman clientes a través de publicidad engañosa, personas en situación de deuda, pero con gran moral que han sido acorralados y no han encontrado modo de entrar en diálogo respetuoso con los cobradores de sus acreedores. Así aprovechándose de esta necesidad de interlocución y representación, en anonimato y a cambio de un pago, las personas en situación de deuda caen en la trampa de creer que han encontrado asesores o defensores que no solo atenderán las molestas llamadas de cobranza, sino que les llevarán de la mano hasta ver la luz de la libertad de deudas” alertaron.

El Barzón de Resistencia Civil, dijo que estas personas prometen ser negociadores de lujo para llegar a acuerdos de pago con los acreedores; justifican su negocio en la supuesta asesoría financiera y legal que toda persona en moratoria necesita, con la diferencia que al final no lo son.

“Pues el truco es que, de principio, siempre la pintan muy bonito, sabedores que no serán fieles a su palabra, pues sobre la marcha te irán descubriendo las letras chiquitas y los ajustes del contrato. El método utilizado es un plan de pagos a través de un ahorro o apartado mensual, con mensualidades que se calculan dependiendo de la cantidad total que se adeuda. Comienzan con un cuestionario que logra indagar en datos personales de sus clientes, como su ocupación y su capacidad de pago, así calculan la cantidad mensual a pagar”.

Al respecto, señalaron que ya son varias víctimas con documentos en mano que comprueban que estas leoninas empresas, cobran altas sumas, por una representación que prometen pero que no cumplen.

“Tenga cuidado, no arriesgue ni eche su dinero a la basura, las deudas tienen ya un estándar y la evaluación que hacen no solo los departamentos jurídicos sino los despachos de cobranza para determinar hasta donde hacer quitas, depende de cuánto y en qué tiempo pueden recuperar los pasivos” concluyó.