* López Obrador habla de la violencia y delincuencia en Coatzacoalcos

* Señala que "han avanzado pero les ha costado" y en algunos casos sigue igual

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

La delincuencia que impera en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, fue abordada por el presidente López Obrador en La Mañanera de este martes.

El mandatario fue cuestionado sobre el tema de la extorsión y los recientes hechos en donde un par de restaurantes son quemados por miembros de grupos delictivos asentados en la zona.

Al Presidente le fue cuestionado que representantes de la Cámara Nacional de Comercio han manifestado vivir con miedo de perder su matrimonio y su vida.

El Presidente reconoció que a pesar de sus esfuerzos  sigue el problema pero se ha avanzado, en Veracruz y en el país sigue habiendo inseguridad, violencia y otros delitos.

"Se trata de algo a nivel nacional que daña mucho y que nos está costando trabajo", dijo, "nos estamos ocupando desde hace tiempo, básicamente lo que tiene que ver con extorsión yo les puedo adelantar que en todos los delitos en todos los ámbitos  hay disminución", agregó.

No obstante señala que el único delito en donde no han podido lograr disminución es el de la extorsión, precisamente que sigue igual.

En el caso de Coatzacoalcos se va avanzando, dijo, "en cuanto a los daños que planteas se lo voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez que los atienda, para ver qué podemos hacer", resumió el mandatario al referirse a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.