® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡AL REY DE ESPAÑA SÍ LO QUIEREN!

Luego de la controversia internacional en donde diversas voces de liderazgo político y del mundo, se han expresado a favor, y en contra de la postura del próximo gobierno de México que encabezará Claudia Sheinbaum, quien ha expresado...

¡AL REY DE ESPAÑA SÍ LO QUIEREN!

EN VERACRUZ

* Visitó la conurbación Veracruz-Boca del Río en diciembre del 2014 para asistir a la XXIV Cumbre Iberoamericana

* Estuvo en el Circuló Mercantil Español, de ahí se fue a comer a la Estancia de Boca, en donde fue recibido con aplausos, apapachado, y se le dio una recepción calurosa

* NOTIVER de manera exclusiva cubrió la información

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

Luego de la controversia internacional en donde diversas voces de liderazgo político y del mundo, se han expresado a favor, y en contra de la postura del próximo gobierno de México que encabezará Claudia Sheinbaum, quien ha expresado que platicó con el presidente de España, Pedro Sánchez, para invitarlo a su ceremonia de toma de protesta el próximo 1 de octubre; sin embargo, aclaró que no sería considerado el rey Felipe VI en su toma de protesta.

Como bien es sabido, de acuerdo con los argumentos de la presidenta electa, el rey español decidió en 2019 no responder la carta que le envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la celebración de los 200 años de Independencia de México.

Sheinbaum justificó que el rey español no está en la lista de invitados debido a las polémicas que acumuló con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su falta de respuesta a la carta en la que el mandatario mexicano le pidió una carta en la que se reconocieran los agravios de el imperio español a los pueblos originarios en la etapa de colonización.

Todo este tema sale a colación en Veracruz, luego que en redes sociales se ha viralizado que el Rey Felipe VI, fue bien recibido, apapachado, y se le dio una recepción calurosa por parte de habitantes de la conurbación Veracruz-Boca del Río en su visita de diciembre del 2014.

Fue en esa fecha que, el Rey Felipe VI mantuvo agenda oficial en Veracruz (México), para asistir a la XXIV Cumbre Iberoamericana, que se celebró en la conurbación.

Fue el mismo escenario donde sus padres, los reyes Juan Carlos I y Sofía, estuvieron en 1978, el Rey Felipe VI comenzó en Veracruz en diciembre del 2014 su primer viaje iberoamericano como jefe de Estado de España.

En esa visita, el Monarca entregó las medallas de Honor de la Emigración Española al Círculo Mercantil Español en Veracruz, fundado hace 160 años, y a la Sociedad Española de Beneficencia de esta ciudad porteña, todo esto, previo a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en nuestra conurbación en 2014.

Posterior a este evento, el Rey Felipe VI, acudió junto con su comitiva a degustar alimentos veracruzanos al restaurante La Estancia de Boca del Río, esto cuando el lugar se encontraba en Plaza Sol del municipio mencionado.

NOTIVER pudo en esa fecha del 08 de diciembre del 2014, documentar de manera exclusiva la llegada del Monarca al lugar; ahí el Rey Felipe VI fue recibido con aplausos mientras se dirigía a la mesa que ya había sido reservada días antes, al dueño del lugar solo le dijeron que acudiría una personalidad, pero jamás le revelaron el nombre, siendo después sabido, que era un personaje netamente internacional.

Ya en el restaurante mencionado, el Rey Felipe VI pidió un "Molcajete Estancia" (ahora "Molcajete del Rey), su equipo de seguridad acudió de manera a la cocina para ver que el platillo se le guisará con las características que él había pedido.

Y es que el guiso que lleva mariscos y carne, fue pedido, sin nada de picante, y nada de ajo, y así fue preparado.

Cabe destacar que, a la llegada del Rey al restaurante, un mesero gritó la icónica frase que quedó en la memoria de los que ahí se encontraban:

¡Avísale a los de la cocina que vino el Rey de España!

Tras culminar sus alimentos, esto después de una hora y 10 min aproximadamente, Felipe VI se retiró, no sin antes dejar fotografiarse con los comensales que se acercaban, y es que, tanto adentro y afuera del lugar, se armó tremendo revuelo ante su visita.

Felipe VI se dejó tomar fotografías con todos, y aunque el protocolo marca que no se le puede tocar, él se dejó querer, sin poner mal gesto, mal comentario o una acción negativa por parte de sus escoltas.

Al Rey se le obsequió un ejemplar de NOTIVER que destacaba a ocho columnas su visita, lo agarró con sus manos, y lo pasó a la persona que lo asistía.

De todo esto, el restaurante que ahora pasó sus instalaciones a Plaza Andamar, en su carta maneja "El Molcajete del Rey", que fue lo que pidió en su visita, y que fue por la nota publicada en NOTIVER, que la Estancia de Boca cambió el nombre del platillo que antes se hacía llamar "Molcajete Estancia".