PA’SUMECHA
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
Desde que comenzó su administración, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que ningún funcionario en México debía ganar más que él por la austeridad republicana que implementó al inicio de su sexenio.
Siguiendo el ejemplo de su jefe, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez también está en contra de que los funcionarios de la Cuarta Transformación del Estado de Veracruz ganen más que él pero algunos funcionarios no respetan la austeridad republicana, como el alcalde morenista de Huatusco Ventura Demuner Torres, quien a partir de marzo de este año gana $73 mil pesos 648.52.
El alcalde de Huatusco es uno de los ediles de la Cuarta Transformación mejor pagados y menos productivo por lo que las críticas a su administración no se hacen esperar pues no ha cumplido con las expectativas de los habitantes de Huatusco.
En caso de volver a participar como candidato a un cargo popular en un futuro, los huatusqueños lo pensarían mucho antes de darle su sufragio pues no demostró capacidad y se sirvió con la cuchara grande al asignarse un sueldo muy elevado.
Ventura Demuner ganaba $59 mil pesos 362.86 al inicio de este año, pero se aumentó el salario según consta en el catálogo de puestos y salarios.
No solo se aumentó el sueldo el alcalde, también los otros miembros de su comuna lo hicieron como la sindica única María Isabel Castillo Méndez y los regidores Leslie Acosta Canseco Enrique Cuacua Luna y José Luis Alfonso Palacios, quienes ganan más de $66 mil pesos la sindica y los regidores más de 59 mil pesos.
A los huatusqueños no les importaría que ganaran mucho dinero siempre y cuando devengaran su sueldo, pero no lo hacen y generalmente nunca están en sus oficinas cuando se requiere alguna gestión por parte de los ciudadanos.
Cuando algún habitante de Huatusco llega al ayuntamiento a hacer un trámite o solicitar un apoyo económico les niegan la ayuda diciendo que no hay presupuesto. Los ciudadanos tienen que regresar a sus casas desilusionados porque sus autoridades les niegan la ayuda.
Dicen los que saben que la administración de Ventura Demuner tiene unos resultados muy pobres en diversos ámbitos.
Los líderes de Morena están arrepentidos de haberlo puesto como candidato a la alcaldía porque no ha cumplido las expectativas de nadie, aparte no cumple con el slogan de Morena de no mentir, no robar y no traicionar.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez percibe un sueldo de más de 64 mil pesos mensuales, mientras que las autoridades municipales de Huatusco, el alcalde y la síndica. ganan más que él gobernador.