BOCA DEL RÍO, Ver.- Ante la Alerta Gris emitida por la autoridad estatal, el Ayuntamiento de Boca del Río se encuentra atento al paso del Frente Frío 4 y sus efectos, así lo dio a conocer el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

“Como cada que tenemos presencia de estos fenómenos meteorológicos, he instruido a las fuerzas de tarea municipales a estar alertas ante cualquier situación que signifique algún tipo de riesgo a la población y ante las posibles lluvias que se puedan presentar, por eso el llamado a los boqueños es para que hagan un manejo responsable de la basura y no que no la dejen en la calle fuera del horario del camión recolector para que no sea arrastrada y generar inundaciones”, expresó el alcalde.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana de Veracruz, se mantiene el pronóstico de condiciones adversas el viernes 6 y sábado 7 de octubre, por lo que en este periodo de tiempo, se esperan vientos sostenidos de 45 a 60 kilómetros por hora y rachas que podrían ir de los 60 a 80 kilómetros por hora.

En la franja de costa se espera el incremento del oleaje en el mar de 1 a 2 metros.

El fenómeno meteorológico podría presentar lluvias con acumulados desde los 10 a 30 milímetros en 24 horas e inclusive podrían llegar de los 70 a 150 milímetros.