* Vienen de EU en donde han habido brotes de gripe aviar

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

El Consejo Mexicano de la Carne informó que las importaciones de pavo que se realizan en el país para atender la demanda se verán limitadas por los brotes de gripe aviar que se registran en Estados Unidos.


Cómo se sabe en distintos puntos de la Unión Americana e incluso en el norte del país, se ha reportado el repunte de esta enfermedad en las últimas semanas.

El mencionado organismo indicó, que 9 de cada 10 pavos que se consumen en México, se importan de alguna entidad de Estados Unidos en primer lugar de Arkansas y en segundo, de Minnesota.

En tales lugares se han reportado brotes de Influenza aviar Tipo A, también en otros estados proveedores de México como California, Illinois, Missouri, registraron brotes de esta enfermedad.

Ernesto Salazar Castillo, gerente de estudios económicos y comercios del Consejo Mexicano de la Carne, dijo que por los niveles de oferta y de precios estadounidenses en convergencia con la prevalencia de la gripe, habría una limitación en el consumo mexicano durante estas celebraciones decembrinas.

Se informa que de enero a agosto de 2023, las importaciones de pavo estadounidense en México ascendieron a 12 millones 467 mil dólares.