* Por Día de muertos y fieles difuntos
 
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Joel Soriano
 
  En memoria de comunicadores fallecidos, la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz (APEV) instaló un altar por el “Día de muertos y fieles difuntos” en un hotel del centro histórico del puerto de Veracruz.

  Rodolfo Herrera Sánchez, presidente de la APEV, explicó que el altar fue montado por periodistas en activo y contiene fotografías de 42 comunicadores que estuvieron ejerciendo el derecho a la libertad de expresión.

“36 murieron por causas naturales, cuatro por hechos de violencia durante el ejercicio de su actividad y dos que perdieron la vida en lamentables accidentes automovilísticos”, abundó Herrera.

Lamentó que actualmente los comunicadores siguen siendo objeto de acoso y agresiones por parte de funcionarios públicos que no respetan el trabajo de los reporteros.

Comentó que el gremio confía que, con la entrada del nuevo gobierno estatal, las cosas pueden cambiar, “vemos con optimismo y esperanza la llegada de la gobernadora Rocío Nahle, quien ha dado muestras de quererse involucrar en los problemas sociales y vemos que podría ser una aliada en el respeto al libre ejercicio de la comunicación”.

El altar de muertos estará abierto al público los días viernes primero y sábado dos de noviembre, en el restaurante El Estribo, del hotel Diligencias, en pleno centro del puerto de Veracruz.