* Ahi están las fotografías del padre Víctor Manuel Díaz, de la conductora Sumiko Mitzuko, del bastonero real del Carnaval, Guillermo Romel Enríquez, del fotoperiodista Martín Lara Reyna y otros clientes

AVC/JOSÉ JUAN GARCÍA

El Gran Café del Portal de la ciudad de Veracruz instaló un altar dentro de sus instalaciones para recordar en esta temporada de Día de Muertos a clientes frecuentes que se adelantaron en el camino de la vida.

No se trata de la primera ocasión que el establecimiento recuerda a sus clientes, sino que ya se convirtió en una tradición.

El altar se adornó con papel picado de colores diversos, pétalos de flores de cempasúchil, pan de muerto, frutas de la temporada, tazas de café, velitas y fotografías de clientes fallecidos.

En el altar se pueden observar fotografías del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien fuera vocero de la diócesis de Veracruz; de la conductora y cantante Sumiko Mitzuko, conocida como “El terremoto veracruzano”; del bastonero real del Carnaval de Veracruz, Guillermo Romel Enríquez Arano; del fotoperiodista Martín Lara Reyna, reconocido como “La leyenda de la información roja”.

Además, se recuerda a clientes como Ricardo Márquez y García, el profesor Laurencio Caballero, el arquitecto Pedro Carriles, el licenciado Ciro Escobar, Pedro González Grajales, Francisco Orozco, Miguel Zamora y Roberto Vela Portilla.

Cabe mencionar que otros clientes fallecieron en este 2023, incluido uno de los integrantes de la marimba que tocaba cada mañana afuera del establecimiento, y aunque no se cuenta con sus fotografías los colaboradores y la gerencia les recuerdan en su memoria.