TAN’MOLESTOS

* El país nos necesita unidos, dicen Trabajadores del Poder Judicial

* Se suman en Boca del Río a la protesta contra Reforma presidencial 

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 
Fotos Joel Soriano

Trabajadores del poder judicial asentados en Boca del Río, sí se sumaron a las acciones nacionales de un paro de labores por tiempo indefinido, en contra de la Reforma Judicial que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijeron que en estos momentos, "el país nos necesita unidos".

En un posicionamiento hicieron un llamado al pueblo de México a sumarse a la defensa de la nación, ya que señalan que la Reforma propuesta del ejecutivo pretende someter al poder judicial de la Federación, que es el único contrapeso a los poderes de la Unión.

Indican además, la Reforma atenta contra los derechos de la base trabajadora ya que se pretende eliminar la carrera judicial de oficiales, actuarios y secretarios, como sistema de mérito para acceder a los cargos de juzgadores federales, expresaron en un altavoz.

Posterior al mediodía de este lunes trabajadores se presentaron a la puerta de las instalaciones ubicadas en Juan Pablo Segundo esquina con Tiburón del Fraccionamiento Costa de Oro y ahí anunciaron su adhesión al paro de labores y colocaron cadenas con candados en la puerta principal.

El secretario de los trabajadores Oscar Abdalá, dijo que la protesta se hizo luego de un posicionamiento de votos por parte de la mayoría de los trabajadores y que únicamente se estará atendiendo asuntos de guardia, los urgentes.