* Y “mandar a chocar autobuses, poniendo en riesgo la integridad”
* Denuncian en la Fiscalia al dueño de ”Saeta Verde“
* Mandan carta al Gobernador transportistas de La Florida
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Transportistas de la ruta La Florida, del puerto de Veracruz, pidieron al gobernador de Veracruz que decrete medidas de seguridad para evitar que operadores de la línea Saeta generen disturbios que pongan en riesgo a los usuarios.
Raúl Aguilar Tejeda, encargado de la ruta La Florida, envió una carta al gobernador de Veracruz mediante la cual puso en conocimiento hechos que ponen en riesgo a los usuarios de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín.
Detalló que, el 15 de diciembre, recibió llamadas telefónicas del transportista Saúl Enríquez, propietario de los autobuses Saeta Verde, quien lanzó amenazas en su contra y de su patrón laboral, a causa de un conflicto derivado de un choque entre dos unidades.
Pero como se trató de amenazas directas y contundentes interpuso una denuncia ante las autoridades ministeriales de Boca del Río, iniciándose la Carpeta de Investigación UAT/F1/1570/2023, donde detalló el contenido de las comunicaciones telefónicas.
“Saúl Enríquez, informó que el lunes 18 llegará a la Ciudad de Veracruz y que tiene intenciones de hacer la guerra más grande que hemos tenido en la vida e iba a mandar a chocar autobuses, poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros”, informó Raúl Aguilar al mandatario estatal.
El transportista, además de interponer la denuncia, advirtió que tiene temor fundado que Saúl Enríquez cumpla sus amenazas y con ello ponga en peligro a la población, por lo que le pidió se decrete medidas cautelares y las unidades Saeta Verde sean intervenidas por Seguridad Pública para evitar una desgracia.
Por cierto, transportistas porteños están molestos porque aseguran que las unidades de Saeta Verde prestan el servicio de manera ilegal, incluso que eso se configura como delito, prestar servicio público sin concesión, ya que lo hacen amparados en un permiso, pero para zona federal, generando con eso afectación a transportistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río que sí cumplen con la regulación en la materia.